Foto: David Ramos / DeChalaca.comLa aventura de Roberto Mosquera en Binacional tuvo un inicio acorde con las expectativas. Con buen fútbol y goles al inicio y al final, el 'Poderoso del Sur' derrotó con absoluta claridad por 2-0 a un Pirata cada día más encaminado a la Liga 2.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Izquierda de altura

Jeickson Reyes hizo gala de su destreza física para adueñarse del carril izquierdo del ataque de Deportivo Binacional. El lateral no tuvo problema alguno en subir constantemente para asociarse con Andy Polar y causar peligro a la defensa de Pirata FC. Hubo ocasiones en las que pisó el área y estuvo a punto de marcar un gol.

La Pizarra: Pa'lante y pa'tras

Roberto Mosquera no hizo muchos cambios ni en la alineación ni en el planteamiento con el que Binacional venía jugando antes de su llegada. La formación 4-2-3-1 fue bastante ofensiva, ya que Dhawling Leudo y Jeickson Reyes fueron volantes laterales, situados casi en la misma línea que Yorkman Tello y Édson Aubert. En tanto, Donald Millán, Andy Polar y José Hilario pasaban el balón de un lado a otro en procura del espacio para que Marco Aldair Rodríguez pudiera contar con ocasiones de gol, lo cual aprovechó para marcar de cabeza. La lesión del ariete causó que Jeferson Collazos ingresara para cumplir con la misma función, y el cambio de Héctor Zeta por Hilario ayudó a que Binacional sumara atacantes y convirtiera el segundo gol.

Por otro lado, Carlos Cortijo envió un equipo con la convicción de defender el cero en arco propio primero y luego buscar causar algo de peligro. El planteamiento defensivo no resultó y para su fortuna, Paolo Izaguirre estuvo en una buena tarde y salvó varios balones, así como que los palos ayudaron. La dupla central conformada por Guillermo Echeandía y Jimmy Valoyes tuvo bastante trabajo para interceptar balones y soportar los embates de la ofensiva local. Ronaldo Andía y Anderson Cueto tuvieron problemas para cerrar sus laterales y la dupla de contención formada por Paolo Bustamante y Mario Palomino no pudo controlar los avances locales. Mario Ramírez fue el más desequilibrante en la volante, Junior Aguirre mejoró en el segundo tiempo, Nicolás Raguso estuvo algo desubicado en función ofensiva y Luis Tejada no pudo hacer mucho. Los ingresos de Luis Acuy, Carlos Canales, y Mario Ceballos le dieron otra velocidad a la visita.

La del VAR: Mano manita

Luis Garay estaba cumpliendo un buen partido hasta que llegó la jugada que todo el equipo de Binacional -y el público en las tribunas del Guillermo Briceño Rosamedina- reclamó como penal. Andy Polar intentó enviar un centro al corazón del área, pero el balón chocó en la mano de Guillermo Echeandía. El árbitro principal se valió de que el defensor no hizo movimiento alguno y guardó equilibrio, y por ello no cobró penal.

La Joyita: Lujo con motivo

Donald Millán estuvo a punto de hacer la asistencia de gol de año. El creativo colombiano utilizó el recurso del taco para entregar el balón a Marco Aldair Rodríguez en el inicio del primer tiempo. El portero Paolo Izaguirre estuvo atento para reaccionar y salvar su portería del que pudo haber sido el primer gol de Binacional.

El Tapadón: Corte de Pirata

Paolo Izaguirre tuvo varias salvadas durante el partido, pero la que ensayó sobre el remate de José Hilario fue, sin lugar a duda, la mejor tapada del partido. El volante de Binacional estuvo frente a frente con el portero, pero este último salió con todo para bloquear el disparo. Las piernas de Izaguirre lograron desviar el balón que iba directo al arco.

El Cambiazo: Con gol bajo el brazo

Jeferson Collazos tuvo la difícil labor de realizar el mismo trabajo hecho por Marco Aldair Rodríguez, autor del primer tanto de Binacional. El colombiano entró con intensidad al juego y siguió complicando a la defensa de Pirata. Su premio llegó al final del partido, cuando colocó el segundo gol para los locales, también de cabeza.

El Duelo: lo dejó Sandía

Andy Polar está regresando, poco a poco, al nivel que tenía en el apertura. El volante ofensivo hizo exquisiteces por el sector izquierdo y tuvo a mal traer a Ronaldo Andía. La mayoría de los ataques de Binacional partieron del sector izquierdo, lo que complicó al lateral derecho de Pirata durante todo el partido.

Kazuki Ito: Un ojo abierto y el otro cerrado

La cuarteta arbitral encabezada por Luis Garay estaba llevando a cabo un partido aceptable hasta que llegó la mano de Guillermo Echeandía en el área de Pirata. De entonces en más tuvo que sufrir con los reclamos de ambos equipos, lo que complicó el proceder del árbitro.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 2 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy