Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comCon gol de Hohberg, Universitario logró una agónica victoria en Huánuco en un partido parejo y de ida y vuelta permanente. Los cremas aguantaron las arremetidas de Alianza Universidad y la fuerte lluvia para mantenerse en la punta del Clausura.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Alma de '9'

Dueño de los tiros libres en Universitario, esta vez Alejandro Hohberg estuvo jugando más al centro y con la libertad de que Anthony Osorio fuera el '9' neto. Igual, el volante tiene alma de goleador, y cuando Osorio salió, tomó una posición más adelantada y así llegó el gol que reportó los 3 puntos para los merengues. Luego del encuentro, 'Ale' declaró que por la cancha mojada prefirió patear rápido por si no lograba controlar el esférico, y ello sorprendió a Diego Morales.

La Pizarra: Victorioso ante la adversidad

Ronny Revollar configuró un 4-trapecio-2 con la única novedad de lanzar desde el vamos al argentino Jonatan Hansen en lugar del suspendido Joyce Conde. Para el complemento entró Rolando Arrasco por José Rivas: el ex Pirata FC pasó a la derecha, lo que hizo retroceder a Giordano Mendoza como hombre de contención al medio.

Ángel Comizzo, por su parte, dispuso un 4-3-2-1 con mucha marca en la volante: Gerson Barreto, Armando Alfageme y Rafael Guarderas cerraron la medular. Brayan Velarde se mantuvo en el lateral derecho y entró Christian Ramos como central; arriba, Gary Correa empezó acciones en vez del convocado Alberto Quintero y el lesionado Pablo Lavandeira. Vale recordar que Henry Vaca tampoco estuvo disponible para este encuentro por su convocatoria a la Sub-23 boliviana.

La Joyita: De punta a punta

Corrían los descuentos en el Heraclio Tapia cuando Paulo de La Cruz recuperó un balón. Lo pivotó Carlos Olascuaga y, sin pensar, Alejandro Hohberg se la cruzó con derecha a Diego Morales. Eso desató la locura en Universitario: los suplentes corrieron a abrazar al exaliancista. Fueron 3 puntos claves en un partido en el que incluso el empate tampoco era mal resultado para los de Comizzo.

El Jugadón: Palo y afuera

Alianza Universidad pudo tocar ante la poca marca de los cremas. Cerca del descanso, Julio Landauri y Jack Durán triangularon con Cristian Carbajal, y el lateral mandó el derechazo al larguero; llegar habría sido imposible para José Carvallo, quien igual se estiró para hacer más espectacular la acción. El mismo Carbajal tuvo otra ocasión cerca del final, en la que sí respondió atento el arquero merengue.

La del VAR: Fuera del ring

Poco después de iniciado el complemento, Anthony Osorio y Juan Manuel Cámara protagonizaron una jugada curiosa. El ariete empujó al zaguero y este, cuando cayó, trabó al '30' crema. Lo curioso es que todo sucedió en área azulgrana, por lo que pudo cobrarse como penal. Osorio continuó en el suelo y Juan Pajuelo -Comizzo estuvo en la tribuna por suspensión- terminó ganándose una amarilla por reclamar. Al final simplemente Landauri la mandó fuera.

La Calamidad: Le pegó sin asco

En un veloz contragolpe azulgrana, Alejandro Ramos y Rolando Arrasco edificaron una pared larga. El segundo eludió a Nelinho Quina, y cuando quedó frente a José Carvallo la mandó por encima del arco; hizo la más difícil y erró en la más fácil. Ciertamente Arrasco no representó solución desde la banca: nunca pudo conectarse con Lionard Pajoy, quien también estuvo desafortunado -y bien marcado por Christian Ramos-.

La Cancha: Rayos y centellas

Lluvia y hasta truenos se registraron en el siempre abarrotado Heraclio Tapia León, que cambió de horario y adelantó media hora su clásico del domingo. Pese a las complicaciones, el público alentó todo el partido, aunque a veces de modo algo desubicado, pues se debió retirar a una persona en Sur por encender una bengala.

Kazuki Ito: Cumple donde llega

Partido trabado para Hibert Villegas y su cuarteta. Una polémica clara fue la del penal no cobrado, que pudo pasar de lado pues primero fue falta de Osorio. Luego pudo expulsar a Jesús Barco, pues ya con amarilla le golpeó la cara a Jack Durán. A favor del juez debe decirse que correctamente no sancionó dos acciones mal reclamadas como penales: una caída de Hohberg y un salto de Nelinho Quina encima de Pajoy.

El Gol

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Universitario 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy