Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMunicipal rescató un punto en su improvisada localía en Trujillo al convertir dos penales en los minutos finales ante un Alianza Lima que no pudo liquidar el partido. El 2-2 castigó a un cuadro íntimo que no equilibró en materia defensiva el trabajo de su ofensiva.
{autor_diego_rodríguez}

El Capo: Solo en la multitud

No es novedad que Wilder Cartagena destaque en la volante de Alianza Lima. Esta vez, con bastante volumen de juego, igual tuvo que cubrir rendimientos de sus compañeros. Con Carlos Beltrán sancionado y Aldair Fuentes y Rinaldo Cruzado con otra intensidad, el ex Veracruz puso pierna fuerte y la pausa necesaria.

Wilder Cartagena volvió a ser el eje de los blanquiazules desde el mediocampo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Cambios parciales, cambios totales

Víctor Rivera repitió su 4-2-3-1, pero esta vez Daniel Cabrera y Kevin Peña empezaron acciones en primera línea en vez de los habituales Carlos Javier Flores y Carlos Uribe. Siempre fueron importantes las proyecciones de José Manuel Murillo por izquierda, y resultaron claves los cambios ofensivos con la entrada de Pier Larrauri y Matías Succar. También pesó mantener esta vez en cancha hasta el final a Jeremías Bogado, de los más regulares este 2019 en filas de Deportivo Municipal.

Pablo Bengoechea, en tanto, pasó a un 4-3-3 neto con varios cambios, Leao Butrón entró al arco por el convocado Pedro Gallese, y la salida de Kevin Quevedo -también rumbo a Estados Unidos con la selección- generó mayor volumen en la medular con la entrada de Rinaldo Cruzado. José Anthony Rosell fue titular en el lateral izquierdo por Dylan Caro, y arriba Adrián Balboa y Felipe Rodríguez escoltaron a Federico Rodríguez. Con la ventaja puesta, salieron 'Rocky' y 'Felucho' para que Luis Ramírez y Joazhiño Arroé comenzaran a lanzar centros al área rival.

En la pizarra, el planteamiento de Bengoechea había sido superior al de Rivera, pero su equipo se volvió pasivo sobre el final y llegó el empate. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Joyita: Titán en el ring

Se acababa el primer tiempo y se activó el modo Bengoechea. Tras una dudosa falta en el medio de la cancha, Hansell Riojas mandó un balonazo hacia el área edil. En ella, Adrián Balboa le ganó el duelo a Yordi Vílchez y, con buen gesto técnico, cabeceó para sombrear a Steven Rivadeneyra. Así Alianza se fue ganador al descanso.

El uruguayo 'Rocky' Balboa abrió el marcador de cabeza en el cierre de la primera mitad. (Foto: Prensa Alianza Lima) 

La Calamidad: Efectividad en duda

El delantero vive del gol y Adrián Balboa lo sabe perfectamente, por ello si bien logró marcar, tuvo una clara apenas comenzado el partido, interceptó un error en salida y quedó solo ante arco edil, por querer levantarla la mandó por arriba. En el complemento tuvo otra clara, pero esta vez la suerte convertida en larguero lo evitó. El uruguayo aún está en deuda pero tampoco se queda mudo ante la presión.

Aunque anotó, Balboa también falló una opción de manera clamorosa frente a Rivadeneyra. (Foto: Prensa Alianza Lima)   

El Tapadón: Arco iris trujillano

Si algo relució en el Mansiche fue la labor de los arqueros. Es cierto que hubo cuatro goles, pero sin ellos el resultado hubiera sido de escándalo. Alguna meritoria atajada va a quedar de lado en este repaso, pero hubo dos tapadas que merecen ser mencionadas. Primero, cerca del descanso, un pelotazo largo al área blanquiazul vio cambiado su rumbo por Jorge Obregón, quien obligó a Leao Butrón a sacar una mano felina mano. Luego, en el otro arco, un error de José Eduardo Caballero en salida, permitió a Adrián Balboa interceptar el balón y para que 'Felucho' Rodríguez pudiera sacar un disparo raso que forzó la aparición de Steven Rivadeneyra, quien con el pecho y todo lo que pudo desvió el esférico.

Leao Butrón volvió al arco aliancista y lo hizo con una gran estirada que evitó el empate parcial de los 'ediles'. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com)

El Cambiazo: El Chino la vio

Víctor Rivera no se mandó el viaje Trujillo para volver sin puntos. Por ello, el 'Chino' arriesgó y la apuesta le resultó. Metió a Pier Larrauri y Matías Succar, y el primero, sobre todo, fue clave para la reacción edil pues marcó el descuento de disparo imparable vía penal. Luego, Succar generó el segundo penal, que Jeremías Bogado canjeó por gol.

Buena lectura de Víctor Rivera que apostó por el ataque y consiguió el empate. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

La Cancha: Encontrando el norte

¿Municipal en Trujillo? Si bien el cuadro edil ha fungido este año de local en Huacho, ahora se desplazó 421.5 kilómetros al norte en busca de una recaudación que aliviara su momento económico, acaso movido por el hecho de que Carlos A. Mannucci logró llevar el fin de semana pasado casi 20 mil personas ante Universitario. Esta vez no hubo casa llena, pero sí una afluencia importante y por supuesto un fiel contingente de hinchas de la 'Academia', que gritaron con frenesí el gol del empate en los descuentos.

La inusual localía de Municipal en Trujillo no impidió que algunos hinchas acompañen a su equipo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com)

Kazuki Ito: Al filo de la ley

A un árbitro se lo puede tildar de excesivamente riguroso, pero si pita al límite de la regla debe cumplirlo para ambos equipos y fue así como Víctor Hugo Carrillo se manejó. El FIFA no tuvo contemplaciones y sacó hasta siete amarillas; bajo el mismo sustento, cobró los dos penales, el primero por empujón de Rosell a Bogado y el segundo por manotazo de Héctor Salazar sobre Succar.

Aunque polémico, el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo terminó impartiendo justicia equitativa. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy