Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn un partido cambiante, Cantolao fue efectivo y derrotó por 1-3 a Municipal en el Segundo Aranda Torres. El 'Delfín' logró darle vuelta al marcador, y agudizó aún más el momento de crisis que padece la 'Academia'.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Tiene el poder

La confianza es un factor muy importante al acometer una tarea, y el fútbol no es una excepción: el estilo de juego de Sandro Rengifo y lo que viene mostrando esta temporada reflejan un nivel de convicción importante, combinado con habilidad y sorpresa. El 'Nene' se constituyó como uno de los factores diferenciales a favor de Academia Cantolao en el primer tiempo, y ratificó aquella confianza en sí mismo al rematar como vino el balón para marcar el tercero.

La Pizarra: El cambio a veces no es bueno

Deportivo Municipal alineó un 4-trapecio-2 con la novedad del retorno de Ronaldo Huari, aunque este no fue muy auspicioso. Ante la falta de sorpresa y el aislamiento de sus puntas, Víctor Rivera hizo ingresar a Arón Torres por Jorge Obregón y regresó así a jugar con tres volantes ofensivos detrás de un único delantero.

Por su parte, Cantolao se paró con un 4-3-3 que dejó mejores impresiones que su rival desde un inicio. Johnnier Montaño marcó el ritmo del juego del equipo, y la movilidad de los extremos le generó problemas a los laterales de Municipal. La presencia en el medio de Josimar Atoche fue también importante frente a Daniel Cabrera y Carlos Javier Flores, quienes no destacaron como en otras ocasiones.

La Clave: Hay que animarse

Cantolao remató un total de siete veces en todo el encuentro y marcó tres goles, frente a catorce disparos por parte del local. Si bien tampoco logró generar situaciones muy claras, el 'Delfín' pudo sacar adelante el resultado gracias a que Atoche y Rengifo no dudaron en pegarle de lejos las únicas dos veces que tuvieron la oportunidad de hacerlo.

La Joyita: No fue casualidad

El golazo de Christian Sánchez ante Cristal en el Alberto Gallardo hace dos jornadas sorprendió a más de uno, pero el defensa reubicado en la volante de Cantolao demostró que casualidad no fue. Ahora exhibió su técnica para el balón detenido ante el público de Huacho: sobre los 48'+, marcó de tiro libre con un remate impecable y a media altura que dejó sin reacción a Steven Rivadeneyra.

El Extraviado: Se extrañó a alguien

Hubo una notoria ausencia en tienda edil, especialmente en lo que a ofensiva se refiere: José Manuel Murillo ofrece mayor recorrido y peso arriba que su reemplazante Jorge Alejandro Torres, quien lució algo desubicado. Vale recordar que el colombo-panameño, quien en esta ocasión no salió en lista, se acomodó como lateral tras fichar por Municipal, pues él llegó como volante ofensivo.

El Duelo: Le costó

Respecto al punto anterior, a Torres le costó mucho cada vez que fue encarado por Rengifo q lo largo de todo el partido. Incluso, fue amonestado a los 78' por un jalón de camiseta ante la imposibilidad de alcanzar al extremo aurinegro.

La del VAR: Por una línea

A los 81', se cobró un tiro libre por una falta de Orlando Contreras en contra de Arón Torres. No obstante, el contacto fue aparentemente en la línea del área, por lo que quedó la duda si este debió ser sancionado como penal.

Kazuki Ito: Diego Haro

Más allá de la jugada dudosa entre Contreras y Torres, la cuarteta arbitral llevó sin problemas el partido. No tuvo jugadas complicadas y estuvo acertada en lo qie se refiere a las tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Cantolao 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy