Foto: Julio Carrasco / DeChalaca.comAyacucho y Real Garcilaso empataron 1-1 en un partido en que el empuje de ambos conjuntos hizo que los goles llegaran sobre el final. Los dos mantienen similares posibilidades de colarse en el pelotón de Sudamericana a tres fechas del final, aunque de momento la 'Máquina' está en la zona.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Tiene de Inga

José María Inga fue el mejor jugador del partido gracias a su visión de juego y a su constante desdoblamiento, que terminó en el gol para Ayacucho FC. El joven mediocampista cedido a préstamo por Sporting Cristal cumplió con la labor de ser el nexo del equipo de modo cabal y se dio tiempo de acompañar el ataque.  

La Pizarra: Soltando presión

Tanto Mario Viera como Juan Chumpitaz usaron sendos 4-2-3-1 en los que los laterales subían al ataque escalonadamente, como Jesús Arismendi y Aldair Perleche; los mediocampistas no solo defendían, sino que se sumaban al ataque, como José María Inga y Jean Pierre Archimbaud; había también un enganche que se movía por todo el frente de ataque, casos de Robert Ardiles y Alfredo Ramúa; y un hombre en ofensiva que pudiera aguantar el balón además de ser un goleador, como Mauricio Montes y Hernán Rengifo. En suma, los dos equipos se movieron en paralelo y se neutralizaron.

La Clave: Claudicar nunca

Ambos equipos iniciaron acciones con presión en el mediocampo para no dejar que los adversarios pudieran llegar con comodidad a las áreas. Esto se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos y se pasó a buscar el gol por todos los medios. Ayacucho FC lo consiguió por intermedio de José María Inga, pero lejos de que esto desmoralizara a Real Garcilaso, la visita salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Jean Pierre Archimbaud.

El Tapadón: Grados por abajo

Carlos Grados hizo el atajadón del partido al negarle el gol a Hernán Rengifo cuando este se encontraba sólo frente al arco de Ayacucho. El golero de los zorros leyó bien la jugada y salió a achicar el espacio de remate del 'Charapa', lo que hizo que este rematara apresuradamente hacia el lugar donde se encontraba Grados.

El Cambiazo: Zorrito mio

Se prendieron las alarmas en el banco de Ayacucho FC cuando Robert Ardiles tuvo que salir debido a una lesión, ya que el local perdía a su hombre enlace. En su reemplazo ingresó Wilmer Aguirre, quien se colocó en el extremo izquierdo del ataque. El 'Zorrito' fue un dolor de cabeza para Jesús Arismendi, quien se vio traspasado en varias ocasiones. En uno de esos desequilibrios, justamente, se generó el gol de José María Inga.

El Extraviado: Perdido entre los Montes

Mauricio Montes terminó el partido ofuscado debido a la poca participación que tuvo en el partido. El delantero de los zorros no fue bien servido por sus compañeros, en parte por la buena presión de los defensores rivales y en parte por la poca puntería de los jugadores que le enviaban centros.

La Cancha: Reconocimiento al valor

El Ciudad de Cumaná tuvo una regular cantidad de gente, entre la que resaltó un nutrido grupo de soldados que se colocaron en el sector de Oriente. La Liga 1 tuvo la buena idea de reconocer a los soldados que día a día se dan íntegros por el bienestar nacional.

Kazuki Ito: Pato tranquilo

La cuarteta encabezada por Luis Seminario tuvo un aceptable participación en el encuentro debido a los acertados cobros y a seguir el juego de cerca. El árbitro principal dialogó con ambos entrenadores para pedirles que no se excedieran en sus reclamos ya que él es quien iba a tener la última palabra.

Los Goles

Fotos: Julio Carrasco / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Real Garcilso 1.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy