Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comUTC derrotó 2-1 a Comercio a partir del gran funcionamiento de la sociedad Deza - Quintero, que viniendo desde el banco fue clave para ahuyentar los fantasmas de descenso del Héroes de San Ramón. El 'Poderoso', que se había puesto en ventaja al minuto, se alejó del todo de la lucha por el Clausura.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Cuando quieres y si quieres

Jean Deza aportó el valor agregado que le permitió a UTC darle vuelta a un partido que le costaba afrontar. La libertad que le concedió Gerardo Ameli le permitió al chalaco darse licencias para moverse por cualquier sector del campo. Esto sirvió para que provocara distintas ocasiones de gol y alcanzara un rendimiento significativo.

La Pizarra: El factor A

Gerardo Ameli formó un once distribuido en un 4-3-2-1 que no tuvo efecto positivo en gran parte de la primera mitad, sobre todo debido a los flojos trabajos de Brayan Guevara y Sergio Almirón. Sin embargo, pese a recibir un gol en contra apenas al minuto, el equipo cajamarquino mostró una actitud sobresaliente, y entre roces y construcción de oportunidades obtuvo la recompensa del caso producto de lo hecho por Jean Deza y Jarlín Quintero.

Walter Aristizábal, en tanto, confió en un 4-3-3 franco. Ante la ausencia de Sebastián Gularte, apostó por Guido di Vanni, quien rindió de una buena manera y tuvo a mal traer a la zaga local. De hecho, además del gol el argentino tuvo dos intervenciones de riesgo más. Otro de los mejores valores visitantes fue Miguel Carranza, quien mostró desequilibrio y rapidez para acabar siendo fundamental en la primera mitad. Sin embargo, poco a poco Unión Comercio se fue cayendo tras perder el balón, hasta desmoronarse anímicamente por los dos goles al hilo de Quintero.

El Extraviado: Entre el desorden y las ganas

Kevin Ruiz no cumplió con las exigencias que pedía el juego. El '14' de UTC empezó acciones como titular y se desempeñó por derecha, pero trasuntó desorden táctico. Además, el gol tempranero del rival provocó que cometiera faltas innecesarias y quedara al límite de la amonestación. Además, falló ocasiones de gol que pudieron haber tenido un mejor final.

La del VAR: Mucho ojo

A los 38', un evidente jalón de Miguel Carranza hacia Jorge Murrugarra debió haber terminado en un penal a favor de UTC. Ambos jugadores disputaban el balón, pero el exseleccionado Sub-20 jaló notoriamente de la camiseta al volante central del 'Gavilán'. Kevin Ortega, sin embargo, interpretó que un roce posterior era falta de Murrugarra y cobró tiro libre hacia afuera.

La Calamidad: Deza-tendió la jugada

A los 63' se gestó la primera oportunidad clara de gol de UTC. La condujo por derecha Deza, quien hizo una pausa para esperar que Sergio Almirón se colocara sin obstrucción alguna. De hecho el argentino se ubicó bien y el centro le llegó a la altura adecuada, pero debajo del mismo arco el 'Checho' falló el que debía ser el empate parcial.

El Cambiazo: El Jarlín de los deseos

A Jarlín Quintero le bastaron 23' para demostrar toda su capacidad goleadora en un contexto difícil y hostil como que le propuso Comercio. El colombiano ingresó a los 62' y solo 8 minutos más tarde decretó la igualdad con un penal bien ejecutado. Con el envión anímico que le reportó el gol, el delantero del 'Gavilán' aprovechó los centros por los costados para seguir sumando goles en su cuenta personal, y vaya que lo logró de magnífica forma.

La Joyita: Hombre de oficio

A los 75' se produjo uno de los mejores goles de este Torneo Clausura. Un centro por derecha de Roberto Guizasola fue dirigido a Quintero, quien a sabiendas de que el balón le quedaba un poco incómodo como para rematar de modo directo y al encontrarse sin marca alguna, se lanzó en vistosa tijera para poner el segundo tanto del 'Gavilán'. La celebración a puro ritmo de cumbia colombiana con Jonathan Segura decoró un notable momento para el ex Deportivo Hualgayoc.

Kazuki Ito: Se le fue de las manos

Kevin Ortega repartió tarjetas amarillas innecesarias en algunos casos, pues bien pudo solucionar algunas de esas faltas con llamados de atención. Por momentos, el réferi se robó el protagonismo del juego al cortar el trámite más de la cuenta y eso acabó irritando a los jugadores. Para remate, erró en la comentada jugada entre Carranza y Murrugarra que debió significar penal para UTC.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Comercio 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy