Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys no pasó de un amargo 1-1 ante Vallejo en el Grau y su continuidad en la Liga 1 empieza a verse improbable. El cuadro rosado perdió una buena chance de acercarse a sus rivales en la lucha por escapar del descenso y a falta de trece fechas está a 10 puntos de la salvación.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El responsable de la igualdad

Jonathan Medina fue el actor principal del empate en el Callao. El golero rosado estuvo bien ubicado bajo los tres palos y lució atento cada vez que fue requerido. Sus reacciones salvaron a Sport Boys en más de una ocasión, incluido un tiro desde los doce pasos. Incluso se animó a salir de su área para evitar ser víctima de uno de los contragolpes trujillanos.

La Pizarra: Distintas posturas

Marcelo Vivas ya encontró un equipo base y esa es su principal arma para intentar escapar del descenso. Además, su sistema parece haber calado hondo en sus dirigidos, aunque para el duelo ante la Universidad César Vallejo debió ejecutar variantes forzadas. Así, Paolo De La Haza pasó a jugar de defensor central en reemplazo del lesionado Jhon Mondragón; el carril derecho fue ocupado por Manuel Tejada, quien ofreció una salida más limpia y se sumó en varias ocasiones al ataque. Por lo demás, salvo el ingreso de Sebastián Penco por Sebastián Gonzales, el equipo fue el mismo. Los de Vivas, como ya es costumbre, efectuaron constante juego por las bandas e intentaron combinaciones entre los volantes creativos, pero el trío Juniors Ross - Reimond Manco - Jesús Chávez no ofreció su mejor rendimiento y no pudo alimentar a Penco.

Por el lado visitante, José del Solar dejó la línea de cuatro defensores y esta vez optó por una línea de cinco hombres, que en situaciones ofensivas pasó a ser de tres defensas. Los laterales -ocasionalmente carrileros- Franco Medina y Élsar Rodas tuvieron buen criterio para decidir sumarse o no al ataque: se mostraron sólidos en defensa y bastante solventes en ofensiva. Adelante el más resaltante fue Víctor Cedrón, quien parece acercarse a su mejor nivel tras un mal paso por Unión Comercio; el '19' poeta cumplió las funciones de enganche y a la vez supo recostarse hacia las bandas. En punta, Santiago Silva debió pelear solo ante la defensa rosada, sin que ello signifique que el uruguayo no haya llevado peligro.

El Tapadón: Como un gato

Algo recurrente en el partido fue la cantidad de veces que Vallejo encontró mal parado a Boys. Los buenos contragolpes poetas pusieron en aprietos a una defensa rosada que jugó adelantada. Una de esas oportunidades fue una jugada iniciada por Élsar Rodas en la banda derecha: el carrilero cedió el esférico a Santiago Silva, quien con mucha facilidad se sacó a los centrales locales y devolvió la redonda a Rodas. Este hizo un cambio de banda hacia Ronald Quinteros, quien sacó un violento disparo de volea. El remate, no obstante, encontró bien parado a Jonathan Medina, quien con felina reacción evitó el tanto trujillano.

La Clave: El corrector

A los 20', a Jonathan Medina no le quedó otra solución que derribar dentro del área a Santiago Silva. Micke Palomino no dudó en sancionar la falta a favor del conjunto trujillano y el delantero uruguayo tampoco vaciló en tomar el balón. Sin embargo, su disparo no fue bien dirigido y Medina pudo atajarlo de gran forma.

El Jugadón: Mal controlado

Apenas se iniciaba el segundo tiempo cuando un yerro de Sebastián Penco que pudo ser minúsculo, no lo fue. El delantero argentino perdió el esférico en el área de la Vallejo y la redonda fue recuperada por Ronald Quinteros, quien se apoyó en Frank Ysique. El volante cedió la redonda a Raziel García, quien corría por la banda izquierda. El ex Unión Huaral emprendió marcha rumbo al área rosada y, en apenas tres toques, sacó el centro a Silva. El goleador charrúa, solo por el centro del área, conectó con derecha y abrió la cuenta.

La Calamidad: La piscina de césped

Solo 5 minutos después del gol visitante, una gran jugada personal de Manuel Tejada tuvo un final inesperado. El lateral derecho rosado se internó en el área poeta y fue "derribado" por Élsar Rodas. La supuesta falta solo fue percibida por el réferi Palomino, pues Tejada y Rodas nunca entraron en contacto. Es más: el marcador derecho rosado empezó su caída antes del aparente contacto. El cobro llevó al penal ejecutado por Sebastián Penco, quien no falló ante Raúl Fernández y celebró de la manera que lo caracteriza y explica su apelativo de 'Motoneta'.

El Extraviado: Ross-ando lo flojo

Juniors Ross venía siendo uno de los jugadores más destacados de Boys en las últimas jornadas. No obstante, en el duelo ante su exequipo no trascendió. Casi no se juntó con Reimond Manco ni Jesús Chávez y no efectuó los desbordes que venía proponiendo en sus últimas presentaciones. No aportó en ofensiva y debió ceder su lugar a Sebastián Gonzales.

Kazuki Ito: Influencia casi imperceptible

Micke Palomino cumplía una buen labor hasta que cobró el penal a favor de Boys. Sus amonestaciones fueron acertadas y supo llevar un encuentro que por momentos fue muy cortado. Lamentablemente, su único yerro determinó el resultado del encuentro, pues solo de penal la 'Misilera' pudo empatar y evitar la derrota.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy