Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comDanilo Carando encontró con su mejor forma y marcó un hat trick en el arco de Boys. La 'Misilera' no fue ni la sombra de lo que venía siendo las últimas semanas y el 4-0 de Real Garcilaso le recordó que aún está en posición de descenso.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Máquina de tres puntas

Danilo Carando demostró tener la jerarquía necesaria para que nadie discuta su titularidad en Real Garcilaso. El argentino aprovechó la poca astucia de la defensa de Sport Boys para así anotar tres goles y ser partícipe del tanto restante. Sus movimientos fueron trascendentes tanto dentro como fuera del área rival: convirtió dos veces de cabeza y una con el pie derecho, ante un Jonathan Medina que poco podía hacer, y asistió a Cristian Souza con un pase hacia la izquierda para que el uruguayo rubricara el aplastante triunfo celeste.

La Pizarra: El otro Chumpi

Juan Chumpitaz, ya asentado al menos como la cara formal y visible del banquillo garcilasiano, le saca el máximo provecho a Alfredo Ramúa. Si bien no convirtió, el 'Chapu' fue el eje del 4-2-3-1 local, al situarse detrás de Carando y siempre abrir el balón por los lados con Javier Núñez y Cristian Souza. Además, sumó hombres de ataque con Jesús Arismendi y Joao Ortiz, que hicieron el recorrido por las bandas, con el peruano-chileno como el que más se descolgó esta vez. De hecho, de Ortiz nació el centro para el segundo gol de Carando.

Marcelo Vivas, en cambio, presentó cambios para este partido. Para empezar, revisó el esquema a un 4-3-2-1, con Juniors Ross como titular y espejo de Jesús Chávez. Sin embargo, la apuesta no funcionó. Boys empezó replegándose para cuidar su portería pero fue tal el dominio local que el cuadro rosado nunca pudo discutirle con seriedad el balón. Además, los cambios del DT argentino no funcionaron y hasta fueron a destiempo, como el ingreso de Reimond Manco cuando el partido ya estaba resuelto.

El Tapadón: Punto y aparte

Jonathan Medina ratificó su buen momento al cuidar la portería rosada de una catástrofe mayor. Su actuación individual se coronó en la jugada que Alfredo Ramúa -quien contó hasta con tres ocasiones de marcar- se perfiló para rematar con derecha. Tras lograr su cometido, el 'Chapu' remató al primer poste del golero, quien terminó estirándose con gran esfuerzo. En la misma línea, Medina también contuvo remates de Danilo Carando, Damián Ísmodes y Javier Núñez.

La Joyita: No hay primera sin segunda

El hombre gol de la tarde cusqueña fue Danilo Carando y dos de sus tres goles fueron producto de potentes remates de cabeza bien colocado. En particular, fue el primero el que se llevó los mayores aplausos. Tuvo que ver con esto la jugada previa, en la que Javier Núñez centró con dirección certera para que apareciera el argentino, quien dio así inicio a la catana cusqueña.

La Calamidad: Ross-ó el gol

Con solo un gol de ventaja en el marcador, Jesús Arismendi envió un cabezazo hacia su propio campo. El lateral garcilasiano no contó con que estaría en la zona de influencia Juniors Ross, quien se encontró el balón con cierta sorpresa. El experimentado extremo se proyectó por el lado izquierdo y enfiló hacia la portería del 'Canguro' Ferreyra; sin embargo, su apresuramiento hizo que rematara de izquierda y marrara una ocasión clara de gol.

Los Extraviados: No hay excusa que valga

La situación de Boys exige una mejor entrega de parte de sus jugadores, y de eso careció la defensa rosada conformada por Manuel Tejada, Adán Balbín, Paolo De La Haza y Pedro Daniel García. La línea de cuatro visitante anduvo muy distraída en los cuatro goles convertidos por Real Garcilaso. Si bien en la primera mitad rechazaron diversos balones con prontitud, finalmente terminaron siendo superados por el rival sin discusión alguna.

La del VAR: Se le chispoteó

Jesús Chávez fue víctima de la jugada que pudo cambiar el rumbo al partido. Un rebote de Daniel Ferreyra terminó impactando en el hombro izquierdo del 'Chucho' para que luego terminara rematando y así anotara un gol legítimo que pudo significar el empate momentáneo de Boys; sin embargo, el árbitro Fernando Legario cobró una inexistente mano del capitán rosado.

Kazuki Ito: No hay pero que valga

El resultado de Real Garcilaso es totalmente indiscutible por lo mostrado en el campo; sin embargo, Fernando Legario y su cuarteta arbitral no estuvieron en sintonía con el encuentro. El gol no cobrado para los rosados terminó influyendo  en el marcador y eso lo involucró como parte del juego.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 4 - Boys 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy