Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCon nueve hombres, un gol en contra y en tiempo adicional, Javier Arce hizo ingresar a Zeta, y un pivoteo del '11' terminó en el cabezazo de Millán para que Binacional le robara el 1-1 a Municipal. El 'Poderoso del Sur' sacó un punto valioso ante un cuadro edil que una vez más hacía el milagro del gol agónico en Huacho y terminó tomando de su propia medicina.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Magia de mago

Donald Millán sigue mostrando partido a partido que esta es, si no la mejor, una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. Especialmente en el segundo tiempo, el 'Mago' fue clave para cuidar el balón y enfriar el juego ante un rival que tenía un hombre más. El colombiano fue el más claro de la cancha en Huacho: sirvió buenos pases en ofensiva y finalmente concretó el empate agónico e impensado para sus colores.

La Pizarra: La vieja confiable

Deportivo Municipal salió al campo con su habitual 4-2-3-1, nuevamente con Jorge Obregón de punta. A diferencia de partidos anteriores, Daniel Cabrera despareció rápidamente y a 'Muni' le costó generar peligro real sobre el arco de Michael Sotillo. Los intentos individuales de Pier Larrauri y Jeremías Bogado fueron de lo poco destacable en la ofensiva local.

Por su parte, Deportivo Binacional alineó también un 4-2-3-1, pero con Marco Aldair Rodríugez -habitual por los extremos- como centrodelantero. Donald Millán fue el protagonista en el juego de la visita, que apeló al orden defensivo y atacó muy poco.

La Clave: Como manda el libro

Binacional logró campeonar el Apertura en parte gracias a sus puntos en condición de visitante. Y al emplear en partidos así una propuesta más conservadora, la efectividad en el balón detenido es determinante: en Huacho supo aprovechar esta arma cuando todo estaba realmente perdido para sus intereses.

El Jugadón: Sacó los trucos

La jugada destacada del encuentro no podía ser de otro más que de Millán: a los 65', pisó y jaló la pelota para esconderla ante la insistente marca de José Manuel Murillo. De la frustración, el colombo-panameño terminó dándole una patada al 'Mago' y fue bien amonestado.

El Tapadón: Bien los dos

Casi le sale un golazo a Ángel Pérez cuando aún no había emociones en el partido: sobre los 82', el carrilero le pegó de zurda de contrabote desde una posición incómoda y la mandó al ángulo, pero Steven Rivadeneyra voló y la sacó con lo justo con una mano.

La Joyita: La segunda es la vencida

Aunque fue una celebración efímera, la calidad del gol de Jeremías Bogado hizo valer la euforia sobre los 90': luego de no poder superar la barrera en el tiro libre, recogió un mal despeje en la segunda jugada para darle de lleno al balón sin que este cayera, y la mandó directo al ángulo del arco de Sotillo. Parecía que una vez más Municipal ganaría un partido en el Segundo Aranda Torres sobre la hora, pero...

El Cambiazo: El ABZ del 'Profe'

Tras el gol de Bogado y con 5 minutos de tiempo adicional marcados por el cuarto oficial Jordi Espinoza, pareció una medida desesperada el ingreso de Héctor Zeta por Yorkman Tello: Binacional se quedaba prácticamente sin mediocampo al estar con nueve jugadores. No obstante, Javier Arce la vio una vez más y el resto es historia.

Kazuki Ito: Control efectivo

La cuarteta arbitral llevó bien el partido en líneas generales, a pesar de que el segundo tiempo fue más áspero y se llenó de amarillas (todas justificadas). Hubo inclusive un par de jugadas que pudieron significar tranquilamente dos amonestaciones más: a los 56', una falta de Yordi Vílchez contra Millán, y otra de Hervé Kambou en contra de Ítalo Regalado sobre los 63'. Por otro lado, Jonathan Zamora expulsó correctamente tanto a Marco Aldair Rodríguez como a Ramón Córdoba.

Los Goles

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy