Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comOtra vez a puerta cerrada, Universitario le ganó un duelo fundamental a un Melgar que jugó muy partido entre líneas. El 2-1 no ocultó algunos pendientes del equipo de Comizzo ni mucho menos sus dramas administrativos, pero sin duda es un resultado fundamental para mantenerlo en la liza por el Clausura.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Ale-centro

Alejandro Hohberg fue fundamental para el triunfo crema. El volante le ganó la banda a Giancarlo Carmona, quien pocas veces lo pudo detener. En el primer tiempo, el exaliancista empezó intentando pisar el área para poder rematar, pero rápidamente era derribado por la zaga dominó. Dado eso, empezó a mandar los centros que fueron aprovechados primero por Anthony Osorio y luego por Alberto Quintero para poner en ventaja a los merengues.

Hohberg volvió a demostra su gran nivel y reafirmó ser la mejor contratación de los cremas esta temporada. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Parecidos estudiables

Entre Ángel Comizzo y Diego Osella hay varias cosas en común en términos de sistema de juego y de lecturas de partido. Los de Ate empezaron jugando con cuatro defensas, con la ausencia de Aldo Corzo, convocado a la selección. Eso permitió el retorno al once titular de Christian Ramos, cuyo ingreso a la zaga hizo correr a Brayan Velarde al lateral derecho. En el mediocampo Alejandro Hohberg -quien ante Carlos A. Mannucci jugó de falso '9'- esta vez tomó el lugar de Paulo de La Cruz, y Anthony Osorio jugó de único punta. Los cambios en el esquema no se vieron reflejados en el juego: Universitario siguió jugando por las bandas, aunque esta vez la ubicación de Hohberg y los movimientos de Osorio fueron los indicados.

Por su parte, FBC Melgar empezó con un 4-3-2-1 que por algunos lapsos se transformaba en un 4-3-3 para darle más ayuda a Bernardo Cuesta, quien sufrió marca doble entre Christian Ramos y Nelinho Quina. La principal novedad fue la vuelta al pórtico de Ángelo Campos, mientras que Giancarlo Carmona -quien sufrió mucho para detener a Hohberg- y Paolo Fuentes también ingresaron a la oncena. En el mediocampo, la titularidad el uruguayo Nicolás Freitas ofreció discretos resultados, ya que no ayudó mucho a neutralizar a los tres lanzadores cremas. Diego Osella pretendió también desplegar juego ofensivo por las bandas, pero pocas veces generó peligro en el arco de José Carvallo.

Quina hizo dupla con Christian Ramos en la zaga central. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Abajo seguro

Con el ingreso de Joel Sánchez, Melgar mejoró, pero siguió sin pisar el área merengue; por eso los remates desde fuera se convirtieron en un recurso valioso para los rojinegros. Uno de los más peligrosos fue de Cuesta, previo pase del propio Sánchez; Carvallo intervino para desviar al córner.

Otra vez, Carvallo destacó en el conjunto de Comizzo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Extraviado: No fue digno

El aporte de Irven Ávila, dentro de lo poquísimo que jugó, fue flojo. Nunca se llegó a juntar con Cuesta -el propósito central de Osella al enviarlo al campo- y tampoco retrocedió para poder juntarse con Jhonny Vidales o Joel Amoroso. Su rápida expulsión fue producto de la frustración que mostraba, ya que no podía ganarle los duelos a Ramos ni a Quina.

De penal, Cuesta le dio emoción al tramo final del partido. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La del VAR: De relleno

Así, Ávila jugó tan solo 16 minutos debido a una fuerte entrada a Brayan Velarde cuando el balón ya estaba fuera del área. Las dos piernas del hasta hace poco jugador de Monarcas Morelia fueron dirigidas al muslo del joven defensor crema. Michael Espinoza no dudó en sacarle la roja directa sin escuchar los reclamos -destemplados- del banquillo rojinegro.

Una dura entrada de Ávila sobre Velarde propició la tarjeta roja para el ex Monarcas Morelia. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Clave: Mucho aire

Está dicho que constituyeron factor principal de la victoria crema los constantes centros lanzados por Hohberg, que fueron aprovechados primero por Osorio y luego por Quintero, y generalmente a partir de desbordes a costa de Carmona. De hecho, el ingreso del boliviano Henry Vaca ayudó a que Hohberg estuviera incluso más libre y pudiera seguir generando peligro. ¿Habrá encontrado Comizzo la ubicación ideal para 'Ale'?

Osorio fue la principal referencia en ataque de los cremas y se le abrió el arco. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Cancha: Sígueme y te sigo

La situación administrativa que vive Universitario es lamentable. Ya dejó de ser sorpresa el cuadro crema juegue sin público: otra vez, y como ante la Universidad San Martín, los principales gritos de aliento en el Monumental fueron de los suplentes o de los integrantes de la reserva que veían el partido desde las ralas tribunas. Se dice ahora que la semana que comienza se dará inicio al proceso de transferencia de gerencias; lo cierto es que la Liga 1 -que emitió un duro y acertado comunicado contra la situación del club- no debería tolerar un solo caso más de este tipo y, quién sabe, tomar el toro por las astas y reasignar la localía de los partidos de la 'U' si eso atenta contra la calidad del espectáculo.

Nuevamente, el Monumental lució un marco vacío y el público crema aún aguarda por volver a sentirse locales. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: Rudo y discreto

Pese a que los primeros minutos fueron fluidos y poco cortados, Michael Espinoza empezó a sacar rápidamente tarjetas. Un total de once amarillas y una roja fueron el saldo del arbitraje del juez FIFA. Pero más allá de las cifras, la labor referil se vio manchada ya que varias veces los jugadores abusaron del contacto físico - Cuesta y Alfageme, sobre todo-.

A final de cuentas, fue un partido olvidable para Michael Espinoza que abusó de las tarjetas. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy