Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comEl balón rebotó tres veces en los postes de Alianza Universidad y selló el empate en Olmos. El esfuerzo de Pirata se diluyó ante sus imprecisiones y el orden defensivo azulgrana, para consumar un 0-0 que mantiene al cuadro filibustero en el último lugar del acumulado.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: La pera del olmo

En un partido plagado de rendimiento parejos y descoloridos, destacó la actuación de Junior Aguirre. El chimbotano brilló sobre todo en la primera etapa, en la cual estuvo incisivo para generar constante peligro sobre la portería visitante e hizo oportunas combinaciones con Luis Zúñiga, Mario Ramírez y Luis Tejada. Sin embargo, la mala puntería frente a Diego Morales alejó el grito de gol para los de José Leonardo Ortiz.

La Pizarra: Técnico que debuta...

En su debut en la banca de Pirata, Carlos Cortijo mandó un 4-2-3-1 con la novedad del regreso al titularato de Junior Aguirre. También debutó el portero Víctor Ulloa, quien junto a Guillermo Echeandía -reubicado como central- y el lateral Ronaldo Andía fueron las novedades respecto del último partido en Arequipa. En el complemento Pirata FC perdió orden, pero ganó en ímpetu y solo los palos evitaron que celebrara un triunfo.

En tanto, Ronny Revollar planteó una estrategia cautelosa dentro de su consabido 4-trapecio-2. Alianza Universidad cuidó el balón y lanzó pelotazos en busca de sus puntas. Y cuando fue necesario, aquietó el juego para desesperar y desordenar al local, algo reforzado en el complemento por el ingreso de Rolando Arrasco por Lionard Pajoy para dejar a Joyce Conde como único punta. No obstante, esa por momentos excesiva prudencia casi le cuesta la derrota, pues con confianza en su estructurada defensa dejó vacíos que fueron aprovechados por el elenco filibustero.

La Cancha: ¿Y dónde están los espectadores?

Un hecho curioso ocurrió en el estadio Francisco Mendoza Pizarro, porque pitado el inicio no había público en las graderías a pesar de que -a diferencia del anterior cotejo de Pirata, frente a Mannucci- no se trataba de un encuentro a puertas cerradas. Lo que ocurrió fue que las entradas llegaron con retraso a las boleterías del recinto olmano, por lo que solo sobre el cuarto de hora pudo comenzar a apreciarse gente en la tribuna Occidente.

La Joyita: Se comió la cereza del pastel

Junior Aguirre destacó desdel comienzo. En una corrida desde la mitad de la cancha, dejó hasta tres rivales en el camino con habilidad y velocidad, y mediante un certero pase dejó a Luis Zuñiga frente al portero Diego Morales. El remate de derecha del panameño chocó en el palo y salió del campo, con lo cual se desvaneció una importante opción para el elenco leonardino.

La del VAR: Condenado

Un pase largo por izquierda para Joyce Conde dejó al ariete azulgrana mano a mano frente a Víctor Ulloa. No obstante, el segundo asistente Vidal Aguilar levantó el banderín. La repetición televisiva confirmó que el delantero del equipo huanuqueño estaba habilitado hasta por dos adversarios, por lo cual la acción no debió ser invalidada.

La Calamidad: Lo difícil de lo fácil

Un efectivo ataque por derecha de Pirata por derecha provocó un centro que tomó por izquierda Jimmy Valoyes. El colombiano se vistió de atacante y con dos amagues, dejó fuera de acción a la zaga rival, para sacar un remate que remeció el travesaño. Lo increíble fue que el rebote dejó a Guillermo Echeandía -el otro zaguero central local- a tiro de arco en el área chica sin marcación y con el portero Diego Morales sin opciones, pero su remate se fue elevado ante la exclamaciones de desesperación de la banca filibustera.

La Clave: Cero en puntería

Ambos equipos fabricaron opciones para celebrar. A los tres disparos a los palos y la mala definición en general de los de José Leonardo Ortiz se sumó una clamorosa falla que pudo cambiar el destino del juego: en los minutos de adición del complemento, el balón le llegó con comodidad al ingresado Juan Tuesta, quien remató al arco de Ulloa. Cuando todo Alianza Universidad se aprestaba a festejar la agónica conquista triunfal, la pelota salió desviada.

Kazuki Ito: Mañana ecuánime

Con solo dos tarjetas amarillas, José Mendoza controló el juego fuerte. Salvo un error en el cobro de un offside, en líneas generales la cuarteta arbitral encabezada por el tacneño resolvió con acierto.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata FC 0 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy