Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comAlianza Universidad derrotó 2-1 a Melgar tras empezar perdiendo el partido. Jack Durán fue el jugador más desequilibrante ante un 'Dominó' que se va desinflando a medida que avanzan las jornadas.


    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Duro de roer

Jack Durán fue la manija de la volante de Alianza Universidad, pues buscó asociarse con Lionard Pajoy y Joyce Conde en todas las jugadas de ataque. En el complemento, el conductor azulgrana estuvo muy participativo y -a su fiel estilo- logró darle la victoria a su equipo con un zapatazo desde fuera del área.

La Pizarra: Lo justo para ganar

Ronny Revollar eligió un 4-trapecio-2 en el que Lionard Pajoy y Joyce Conde fueron los hombres de ataque. Por su parte, Jack Durán y Julio Landauri estuvieron en la segunda línea, y Óscar 'Neka' Vílchez y Giordano Mendoza proporcionaron el equilibrio entre ataque y defensa. En la línea posterior, Diego Morales estuvo muy sobrio en el arco, mientras que Juan Manuel Cámara y Gianmarco Gambetta se complementaron en la zaga central.

Por otro lado, Diego Osella eligió un 4-2-3-1 en el que Alexis 'Chaca' Arias y Ángel Romero fueron los hombres de primera línea, mientras que Walter Tandazo, Joel Amoroso y Jhonny Vidales se ubicaron líneas más adelante. Finalmente, Irven Ávila fue el único atacante, pero pasó desapercibido.

El Jugadón: Ya empezaba a avisar

A los 37', Alianza Universidad contó con una buena oportunidad para igualar el marcador. Cámara envió un centro al área rival desde cerca de la media cancha y Conde pivotó el balón hacia la posición de Pajoy. Sin embargo, el exdelantero de Unión Comercio y Alianza Lima remató débil y permitió que Ángelo Campos atrapara el balón sin problemas.

La Clave: Un empate madrugador

Si bien se fue al descanso con el marcador a favor, FBC Melgar recibió el empate de manera muy rápida en el segundo tiempo. A los 48' una falta de Romero en el área visitante fue correctamente sancionada como penal por el réferi Kevin Ortega. De esta manera, Pajoy marcó la igualdad y provocó que el 'Dominó' empezara a desesperarse. Encima,  Osella no acertó con los cambios, lo que sumado al ataque incesante de Alianza Universidad resultó determinante para la derrota visitante.

La Joyita: Elaboración perfecta

A los 72', Pajoy recibió el balón y desbordó por la banda izquierda. Luego de proyectarse, le envió un centro a Conde, quien aguantó el balón y se lo cedió a Durán, quien aparecía por la medialuna del área de Melgar. El menudo volante tomó el balón, se acomodó a su perfil diestro y envió un zapatazo que no pudo desviar Campos, lo que significó el 2-1 final.

El Tapadón: Seguridad ante todo

A los 78', Melgar dispuso de un tiro libre muy peligroso. Joel Sánchez tomó el balón y envió un remate por encima de la barrera. Sin embargo, Diego Morales estuvo muy atento y evitó el empate con una soberbia estirada con la que contuvo la pelota sin dar rebote.

La Calamidad: Ni en casa

Nuevamente fue flojo el partido de Irven Ávila con divisa de Melgar. El exjotita no ha logrado asentarse en el ataque rojinegro y aún no ha podido anotar gol alguno. En su tierra natal, el ariete huanuqueño pasó desapercibido y no pudo asociarse con ninguno de los tres volantes de segunda línea.

Kazuki Ito: Sin problemas

Fue aceptable la actuación de Kevin Ortega. El juez principal estuvo muy atento a las jugadas y sancionó de manera correcta el penal a favor de Alianza Universidad.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Melgar 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy