Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comAyacucho estaba obligado a ganar, pero se cruzó con una San Martín que lo superó en el juego y encontró en Mora a su mayor valor. Al final el 0-0 fue puro lamento para los zorros: en la puerta del horno, se quedaron sin cupo a la Sudamericana.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El Moradito rendidor

Oslimg Mora es sinónimo de dribbling y de un juego bastante artístico. El '11' se lució por el lado derecho de la San Martín, en el que superó a todo rival producto de su capacidad de explosión. Las intenciones más peligrosas del cuadro santo llegaron por su lado.

La Pizarra: Sin tanto misterio

Carlos Bustos, por fin desde el banco, planteó un 4-2-3-1 con Joffré Escobar como único punta, aunque el ecuatoriano solo duró 26' en el campo. Su función fue interesante, como siempre, pues discutió el balón con la zaga rival. Además, Jairo Concha cumplió una labor interesante al siempre rotar el balón de lado a lado. En tanto, ninguno de los ingresantes brilló demasiado, pero cumplieron para los minutos que jugaron.

Mario Viera, por su parte, decidió justo para este decisivo partido innovar su táctica y sustituir el habitual 4-3-2-1 por un 4-línea-2 más ofensivo, con Carlos Preciado y Mauricio Montes como delanteros netos. Solo en la segunda mitad, el colombiano retrocedió algunos metros para tener el balón y distribuirlo. Para Ayacucho FC se complicó la situación con la absurda expulsión de Robert Ardiles, quien en los minutos en que estuvo en el campo causó zozobra sobre la zaga local.

El Duelo: Causa y efecto

Una disputa de balón al borde de la banca de suplentes de la San Martín entre Hugo Souza y Joffré Escobar terminó en un rodillazo del uruguayo al ecuatoriano, quien terminó con una molestia en la nuca. Este hecho derivó en el retiro del '9' albo para permitir el ingreso de Nicolás Figueroa.

La Calamidad: No hay perdón ni olvido

Yamir Oliva tuvo la ocasión más clara del partido. Solo frente al arco y sin portero, el '20' de San Martín se situó ligeramente al lado izquierdo del área y recibió un pase de Oslimg Mora. Oliva se perfiló, pero remató desviado -por decirlo de alguna forma- y terminó en el césped lamentándose de su remate horroroso.

El Extraviado: El tamaño de la inmadurez

Ayacucho empezó la segunda mitad con otro temple y tuvo en su área a la Universidad San Martín gracias al juego de Robert Ardiles, quien ingresó con ese aura de demostrar su juego. Sin embargo, a los 20' de su ingreso fue expulsado por una mala reacción ante Jairo Concha. La jueza asistente Thyty Rodríguez decidió avisarle al juez principal, quien no dudó en colocarle la tarjeta roja al menudo volante.

La del VAR: Se le fue de la mano

Una mano rápida de Hugo Souza tras un cabezazo de Nicolás Figueroa pudo terminar en un penal para los santos. Sin embargo, el árbitro Renzo Castañeda decidió continuar el juego, lo que impulsó un reclamo a todo pulmón de Oslimg Mora hacia el réferi.

La Cancha: Al ritmo del campeão

La tribuna Occidente del Alberto Gallardo mantuvo un colorido con los matices del campeón de la Copa Libertadores. Tres hinchas de Flamengo, presumiblemente en su afán de conocer un nuevo estadio como parte de su tour por Lima, se hicieron presentes en el coso sanmartiniano y, entre fotos y cánticos, mantuvieron entusiasmados a los presentes, que a su ritmo no dejaron de cantar durante los 90'. Y cómo no, los hinchas del 'Fla' se sumaron a los habituales niños para alentar al cuadro santo.

Kazuki Ito: Las reglas son las reglas

Renzo Castañeda se apegó a las normas y cobró todo tipo de contacto. Eso sí, estas decisiones fueron perjudiciales para la fluidez del juego. Como se indicó, la asistenta Thyty Rodríguez fue partícipe de la expulsión de Ardiles al avisar al árbitro principal lo que había ocurrido con Concha, y Castañeda no dudó en colocarle la tarjeta roja al '10' de Ayacucho. Tras las rejas del Gallardo, el menudo mediocampista continuó protestando.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Ayacucho 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy