Foto: Pedro Monteverde/ DeChalaca.comMelgar se dejó empatar en su visita al Gallardo e igualó 1-1 ante una San Martín que había atacado poco. El ecuatoriano Escobar, una vez más, apareció en el momento preciso y salvó el empate para los de Carlos Bustos.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: En modo killer

Bernardo Cuesta, goleador absolutos de la temporada, volvió a inflar la red al minuto 60. El delantero argentino aprovechó un rebote dejado por Diego Penny tras una atajada ante un defectuoso disparo de Joel Amoroso. Además, el ídolo rojinegro estuvo siempre participativo en ataque e incluso se recogió al mediocampo para juntarse con Joel Sánchez.

Bernardo Cuesta celebró otra anotación en lo que va de la temporada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Pizarra: Nueva y habitual táctica

La Universidad San Martín saltó al Alberto Gallardo con un sorprendente 4-trapecio-2. Los atacantes fueron Renato Espinoza y Joffre Escobar, quienes no causaron peligro constante, pero sí estuvieron atentos para apoyar en la recuperación del balón y salir a presionar. El ecuatoriano anotó el gol del empate sin ninguna dificultad pues definió a placer abajo del arco tras un centro de Marcos Delgado a solo 5 minutos del final.

FBC Melgar, en tanto, salió con un 4-2-3-1. Joel Amoroso fue el más desequilibrante del primer tiempo desde la banda derecha y migrando a ratos a la izquierda, pero su rendimiento decayó en la segunda mitad. Jhonny Vidales también estuvo muy participativo con centros y como alternativa en el área. Al cuadro dominó le faltó, en general, ser eficaz en sus ataques.

Bustos y Osella terminaron repartiéndose los puntos en el Alberto Gallardo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El Tapadón: Salvador

Parte del empate local se debió a la buena actuación de Diego Penny, pues el golero albo estuvo atento para contener los embates visitantes. A los 40’, Amoroso desequilibró por banda izquierda, se hizo el espacio y sacó un remate a media altura que no terminó en la red dado que el golero se exigió y logró enviar el balón al tiro de esquina.

Diego Penny estuvo atento ante el peligro que llevó Cuesta a su valla. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Cambiazo: Cholito positivo

Irven Ávila esperó en el banco su oportunidad, y los 59’ Osella lo envió al campo por Joel Sánchez. Al huanuqueño le bastó un minuto para construir una buena jugada colectiva que derivó en la apertura del marcador. Además, se asoció muy bien con Cuesta para crear más peligro en el campo albo.

Jordan Guivin con el balón ante la mirada de Joel Sánchez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Vaya espina

Renato Espinoza solo tuvo una oportunidad de gol y fue al cierre del primer tiempo, cuando disparó a boca de jarro, pero el balón terminó siendo despejado por Ángelo Campos. Después, al delantero le costó llevar peligro y fue cambiado a los 63’.  

Fue una opaca participación de Renato Espinoza en el Alberto Gallardo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

La Calamidad: Por poco te matan

Amoroso tendría que haber culminado la jugada del gol de su equipo. El centro enviado por Jhonny Vidales fue preciso para el extremo solo la empujara, pero su disparo fue defectuoso y débil, lo que dejó chance para que Penny reaccionara y desviara el esférico. Para su suerte, Cuesta siguió la jugada y -con alma de cazador- logró facturar.

Amoroso tuvo en sus pies la victoria 'rojinegra' pero no fue eficaz. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La Cancha: Nadie la extrae

Con la infaltable mascota de San Martín a la cabeza, el Alberto Gallardo recibió a los pocos pero ruidosos hinchas santos. Lo que hubo, como era presumible, fue más presencia de aficionados de Melgar en el lado de Occidente más pegado a Norte.

Pocos hinchas presenciaron el disputado encuentro jugado en el Alberto Gallardo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: No escucha reclamos

Micke Palomino fue el encargado de impartir justicia de emergencia, ya que reemplazó al originalmente designado Michael Espinoza. El juez sancionó las entradas duras y no atendió los reclamos de la banca visitante que pedían una mano dentro del área. También le tocó afrontar gritos desde el banquillo albo en reclamo por los constantes diálogos que Bernardo Cuesta le planteaba.

Partido correcto del juez Michael Espinoza que no se hizo problemas a la hora de sancionar. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy