Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon gran actuación de Reimond Manco, autor de un golazo y generador de un autogol, Boys derrotó 4-2 a Melgar. Este triunfo fundamental para la 'Misilera' le permite, a la vez, consumar el descenso de Pirata y poner toda la presión sobre San Martín en la lucha por rehuir el otro farolillo rojo.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: De la mano de Manco

Había jugado 90' ante Mannucci en Trujillo y ante FBC Melgar volvió a ser titular y respondió a gran altura. Se asoció con Jesús Chávez en la conducción de la 'Misilera', fue el responsable de la ejecución de la pelota parada -vía por la que generó el autogol de Ángel Romero- y además regaló lujos, a veces para la tribuna y otras veces en beneficio del equipo. El único talón de aquiles de Reimond Manco sigue siendo el resto físico, pues tuvo que ser cambiado por calambres; sin embargo, los 75' que disputó fueron suficientes para que se retirara del Miguel Grau bañado en aplausos.

La Pizarra: ¡Cómo se movió!

Marcelo Vivas cambió su tradicional dibujo con doble '9' por la suspensión de Sebastián Penco por acumulación de tarjetas amarillas. Así, varió a un 4-2-3-1 con Jean Tragodora y Claudio Torrejón delante de los zagueros, Juniors Ross, Reimond Manco y Jesús Chávez más arriba y como único punta, Sebastián Gonzales. Con la expulsión de Manuel Tejada a los 67', metió a Luis Magallanes por Gonzales; con ello, Paolo de La Haza corrió como lateral derecho, Tragodara bajó a la zaga y Magallanes formó pareja con Torrejón en el medio. Luego, con el ingreso de Josuee Herrera por el lesionado Manco, por momentos Sport Boys formó una línea de cinco en el medio, la que se rompía para el contragolpe y por los extremos picaban el propio Herrera y Ross.

En su estreno, Marco Valencia mantuvo el 4-3-3 de Diego Osella, con los cambios obligados de Paolo Fuentes y Ángel Romero por Jhon Narváez y Paulo Hernán Hinostroza, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En tal sentido, Romero, Alexis Arias y Joel Sánchez formaron el tridente en el medio, para dejar a Jhonny Vidales y Joel Amoroso por los extremos y a Bernardo Cuesta como '9'. El DT camanejo arriesgó en el segundo tiempo al sacar a Romero por Irven Ávila y las circunstancias del juego lo beneficiaron, pues sobrevinieron el descuento de Cuesta, la roja de Tejada y la lesión de Manco; por eso, el 'Dominó' se adueñó de las acciones y se volcó al ataque. Sin embargo, atrás quedaba siempre expuesto y a merced de Ross y Herrera.

Los Extraviados: En el arco de enfrente

La zaga rojinegra estuvo con el santo de espaldas en la noche porteña y pagó caras las desatenciones. Así, apenas a los 5' un buen pase filtrado de Tejada a Gonzales permitió al seleccionado Sub-23 incursionar en el área y ejecutar un fuerte remate que se desvió en Fuentes y descolocó a Carlos Cáceda. Apenas 2' después, un tiro de esquina servido por Manco hacia el área chica fue mal conectado por Romero, quien impulsó la pelota al arco de Cáceda.

La Joyita: Otra puñalada

Luego del segundo tanto, Melgar se adueñó de la pelota y llegó a generar un par de chances en los pies de Arias y Vidales, bien conjuradas por Jonathan Medina. Pasado el susto y cuando el reloj marcaba 45', Gonzales combinó con Ross por izquierda en tres cuartos de cancha y el extremo rosado sacó el centro rasante atrás, al estilo Víctor Calatayud, para tomar a contrapié a la zaga rojinegra. Por el desprotegido centro del área, llegó Manco para pegarle de modo notable con parte externa del pie derecho y mandarla a la mano derecha de Cáceda.

La Calamidad: ¡Cómo le cuesta el gol!

Siempre se le criticó a Juniors Ross su poca eficacia frente a la red, sobre todo cuando quedaba mano a mano con los goleros rivales, y esta noche reiteró esas deficiencias. Así, a los 61', Manco regaló una gran jugada: peleó una pelota aérea con David Villalba, la bajó, hizo pasar de largo a Arias y, cuando Paolo Fuentes salió a marcarlo, ensayó el pase del desprecio al mirar hacia el centro del campo mientras colaba la pelota al área. Hacia allí picó Ross quien, mano a mano con Cáceda, disparó al bulto y echó a perder la vistosa acción.

La Clave: Le faltó fuelle

El gran derroche de energías de Boys en el primer tiempo le pasó factura en el segundo tiempo, pues sobre los 60' dejó de presionar y sus jugadores perdìan en el mano a mano con los rojinegros, situación que se agravó con la roja a Tejada. Los momentos de confusión de la 'Misilera' fueron aprovechados por el 'Dominó', que descontó a los 66' vía cuesta y a los 77' a través de Villalba.

El Duelo: Tú sí Chávez

Corrían 79' cuando Herrera incursionó por la izquierda del área del 'Dominó' y fue trabado por Villalba. Michael Espinoza no titubeó y sancionó penal. Frente al punto blanco se paró Jesús Chávez; la ejecución se dilató por los reclamos rojinegros, y recién a los 81', Espinoza hizo sonar el silbato. Cáceda se lanzó a la izquierda mientras 'Chucho' colocaba el balón al medio, para otorgar tranquilidad a los hinchas chalacos.

Kazuki Ito: Festival de tarjetas

Aceptable labor de la cuarteta comandada por Michael Espinoza. Apenas iniciado el juego, los rosados reclamaron un supuesto foul de Fuentes a Gonzales en el área, pero la imagen de la televisión desbarató tal argumentación. Lo que sí se le puede cuestionar a Espinoza es que en 9 minutos sacó cuatro amarillas, al menos un par de ellas bastante exageradas, cuando bien pudo sancionar simplemente faltas sin necesidad de mostrarlas.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 4 - Melgar 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy