Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comCristal se presentó en el Gallardo con la misión de mantenerse en los primeros lugares y lo consiguió. Aun con altibajos, el cuadro cervecero dominó el juego y logró golear 3-0 a Real Garcilaso, que dilapidó las ocasiones de gol que generó.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: La calavera del peligro

Horacio Calcaterra fue el artífice del dominio inicial cervecero que desarmó los intentos de Real Garcilaso. Con asistencias y triangulaciones con los dos Cristian, Ortiz y Palacios, el nacido en Santa Fe avasalló al rival; y cuando por momentos el partido se colocó cuesta arriba para los celestes, su tránsito dio respiro para consolidar el triunfo. El naturalizado peruano coronó su actuación al anotar el primero de su equipo con un derechazo que se le pasó entre las piernas al arquero Daniel Ferreyra.

La Pizarra: La paciencia sorpresiva

El equipo dirigido por Manuel Barreto mantuvo el 4-3-3 que acostumbra, con dos variantes obligadas debido a la convocatoria a la selección mayor de dos de sus titulares frecuentes: en el arco ingresó Renato Solís por Patricio Álvarez y en la ofensiva, ante la ausencia de Christofer Gonzales, entró Cristian Ortiz. En los primeros minutos Sporting Cristal adelantó sus líneas y bloqueó las salidas del rival: así generó su su primer tanto. En el complemento, con mayor holgura en el marcador, los cerveceros cuidaron el balón, cedieron terreno a Real Garcilaso y con el ingreso de Carlos Lobatón y el comentado gran desempeño de Calcaterra no perdieron su capacidad de generar peligro y de ese modo consolidaron la goleada sobre el final.

Juan Chumpitaz, en tanto, envió un 4-2-3-1 que mostró evidentes falencias defensa. A eso se sumó el hecho de que Alfredo Ramúa sufrió una férrea marcación que le dejó expresar solo chispazos de buen juego en el primer tiempo. Paulatinamente, Real Garcilaso equiparó las acciones al intensificar su presión sobre la salida de Cristal, algo aunado al hecho de que la volante comenzó a pisar el área rimense -solo a los 18' se produjo el primer remate sobre el arco de Renato Solís-. Pero en el mejor momento de la 'Máquina' cayó la segunda celebración de Cristal. En el complemento la visita hizo daño por las bandas, pero el toque de la definición fue su mayor déficit.

El Tapadón: Dio una mano

En la recta final del primer tiempo, un ingreso de Danilo Carando  lo dejó frente al arco de Cristal, pero fue bloqueado por la defensa. El rubicundo ariete miró a la derecha y asistió a Damián Ísmodes, quien disparó a quemarropa. En vistosa reacción con el puño derecho del arquero Renato Solís salvó a su equipo del descuento.

La del VAR: Quitó la mano

A 5 minutos del descanso, una proyección cervecera por derecha propició la elevación de Cristian Palacios. El cabezazo del uruguayo fue rechazado por Horacio Benincasa, a quien el balón le tocó en el brazo; sin embargo, el árbitro Joel Alarcón no marcó la acción como penal y sancionó el corner. No hubo reclamos por parte de los celestes.

La Joyita: Se postergó la cereza

A poco del final y con Cristal retomando el mando de las acciones, una gran jugada en ataque con cinco toques previos culminó en una pared entre Cristian Palacios y Horacio Calcaterra. El disparo del volante produjo una gran reacción del arquero Daniel Ferreyra, quien postergó el tercero. Unos minutos después, igual, el mismo Palacios logró la goleada.

La Calamidad: La cabecita no

Con dos goles abajo cerca del final del primer tiempo y un ingreso por derecha de Cristian Souza, se generó un centro del 'Chapu' Ramúa, quien lo sacó casi cayéndose. Danilo Carando saltó sin marca, pero su cabezazo tuvo como destino el cuerpo del arquero Solís y se perdió el descuento, que pudo cambiar la perspectiva de Real Garcilaso para afrontar la segunda etapa.

La Clave: La pausa efectiva

Cristal logró una laboriosa goleada basada en la paciencia al conducir el balón, la eficiencia frente al arco rival y el manejo del partido. Al inicio avasalló a Real, en el instante de recuperación de la visita anotó su segundo tanto, luego le cedió el terreno y contraatacó con peligro para finalizar con el tanto de Palacios que consumó la goleada.

Kazuki Ito: Decisiones matinales

El equipo arbitral dirigido por Joel Alarcón tuvo en general un buen desempeño, con excepción de dos jugadas. Primero, una fuerte falta contra Carando no fue sancionada con tarjeta, y luego se contó la comentada polémica acción de Benincasa al rechazar el balón.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Real Garcilaso 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy