Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMannucci y Huancayo regalaron un empate tan intenso y emocionante como decepcionante para ambos. Primero el 'Matador' ganaba con holgura, luego el cuadro carlista logró una de esas volteretas muy de su estilo y, finalmente, 'Zlatan' Fernández se equivocó de arco y marcó en el propio para sellar el 3-3.


Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: En su nota

Osnar Noronha hizo uno de sus mejores segundos tiempos en el año. El 'Paiche' fue clave para que Carlos A. Mannucci empatara primero y luego se pusiera adelante en el marcador tras la expulsión de Gonzalo Ramos. El loretano se movió con tranquilidad gracias a que José Carlos Fernández se llevó la marca de los centrales de Sport Huancayo -Luis Maldonado y Koichi Aparicio-, y a la vez retrocedía para juntarse con Joao Villamarín y Diego Manicero.

La Pizarra: Fue para nadie

Pablo Peirano y Carlos Ramacciotti sostuvieron un bonito duelo táctico en el mediocampo. El 4-trapecio-2 que colocó el uruguayo tuvo un bajo primer tiempo: ni Vargas y tampoco Jean Pierre Fuentes pudieron detener a Milton Benítez. Por el otro lado, Marcio Valverde y Leonardo Villar -los encargados de la primera línea en el 4-2-3-1 de la visita- no fueron capaces de detener las proyecciones de Villamarín ni los retrocesos de Noronha en el segundo tiempo.

El Jugadón: Paiche en su río

Osnar Noronha le metió un divertido baile a Joe Martínez, quien quedó en ficha tras los numerosos enganches del '7' carlista. Las idas y venidas dentro del área de Joel Pinto dejaron mal ubicada a toda la defensa visitante, y el sentido de ubicación de José Carlos Fernández permitió convertir el empate.

El Duelo: El primer paragua

El primer tiempo de Milton Benítez fue bueno. El guaraní se supo ubicar entre Josimar Vargas y Jean Pierre Fuentes y llegó a generar peligro en la media luna del área huancaína. El volante tuvo participación en ambos goles, aunque su ritmo no se pudo prolongar en el segundo tiempo porque Peirano empezó a juntar a sus centrales con Benjamín Ubierna para nublarle las ideas.

La del VAR: Otra vez

Luis Maldonado cometió un absurdo error que se malinterpretó con la caída de Osnar Noronha dentro del área de Huancayo. Un balón largo permitió al capitán carlista amortiguar el balón con el pecho y Luis Maldonado tocó suavemente el balón con la pierna derecha; sin embargo, según Diego Haro, el zaguero uruguayo tocó la cara del 'Paiche'. El asistente Michael Orué pudo hacer poco o nada, ya que la acción se produjo del otro lado del campo. De todos modos, el penal quedó a interpretación del juez principal, quien -desde atrás de la jugada- no tuvo el mejor ángulo.

La Calamidad: Ramo marchito

Gonzalo Ramos entró por Manicero -quien estaba haciendo una aceptable presentación- al minuto 64 y se tuvo que ir expulsado por una dura entrada sobre Leonardo Villar apenas 3' luego. El uruguayo sí llegó a tocar el balón, pero perjudicó ostensiblemente a su equipo, que en inferioridad numérica tuvo menos argumentos para sostener la remontada.

La Cancha: Muchas marcas

Más allá de que el partido no decepcionó, el césped del Mansiche no estuvo en buen estado. Los numerosos huecos perjudicaron a los jugadores de ambos equipos: en el primer tiempo los ataques de Huancayo se vieron constantemente cortados, y por el mal estado del césped el balón daba rebotes fuera de lo normal.

Kazuki Ito: No se tuvo que manchar

Diego Haro venía cumpliendo un partido decente, pero el comentado segundo penal terminó manchando su actuación. Los árbitros asistentes Víctor Ráez y Michael Orué estuvieron acertados en todas las acciones que les correspondían, aun cuando no supieron orientar al réferi principal en el segundo penal del partido.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 3- Huancayo 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy