Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comPirata y Comercio igualaron 0-0 en un partido aburrido y carente de emociones jugado a puerta cerrada en Olmos. El empate, igual, permite al cuadro carlista mantener 5 puntos de diferencia sobre los filibusteros en la lucha por rehuir el descenso.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: No le dieron una mani-to

A Diego Manicero no fue le dificil resaltar en un partido de discreto nivel. Desde la banda izquierda hacia el centro, el popular 'Maní' generó el peligro que sus acompañantes en el ataque carlista no pudieron. El argentino buscó juntarse con Osnar Noronha y alimentar de balones a José Carlos Fernández, aunque falló en la mayoría de intentos. Fue de los más acertados con el balón pero no encontró los complementos idóneos para trascender en el resultado.

La Pizarra: Círculo de lucha

Algo en común en el juego que propusieron ambos equipos fue la constante lucha por el control del balón que se dio en el círculo central. La presencia de cuatro volantes de corte defensivo -dos por cada equipo- influyó para que el juego o los intentos de ataque fueran cortados. Por el lado de Pirata FC, Juan Bustamante y Carlos Canales no se desplazaron mucho de la zona que les fue asignada, pues Joao Villamarín y Diego Manicero llevaron el juego desde las bandas hacia el centro. En cambio, Josimar Vargas y Jean Pierre Fuentes sí tuvieron que moverse un poco hacia los flancos, pues el panameño Luis Zúñiga y Luis Acuy apostaron por vulnerar las bandas de Carlos A. Mannucci.

En defensa, ambos equipos se mostraron ordenados y sacaron provecho de la poca movilidad de los atacantes. Esto también contagió a ambas defensas y se transformó en cautela, pues una salida en falso habría significado la derrota de sus respectivos equipos. Con pocos jugadores inclinados a salirse del libreto, las pocas chances de peligro se generaron por roces de Luis Tejada y José Carlos Fernández; sin embargo, ninguno condujo a un balón bien recibido en posición de gol.

La del VAR: Era ahí, Ramón

Fue, tal vez, el único fallo considerable en el partido de Jesús Cartagena y por ser casi en el inicio del partido pasó desapercibido. A los 3', un buen desborde de Osnar Noronha en el que dejó atrás a Ronaldo Andía fue seguido de un veneoso centro al área local. Inmediatamente después de sacado el centro, el esférico impactó en el brazo de Ramón Rengifo. Para el juez Cartagena, la jugada no ameritó penal, aunque una ayuda del videoarbitraje -algún día llegará a la Liga 1- no le habría caído mal.

La Calamidad: Errores por partida triple

Corría el segundo tiempo cuando la tranquilidad con la que se desarrollaba el encuentro se trastocó. Un balón que no llevaba peligro y que era controlado por Guillermo Echeandía fue peleado y recuperado por José Carlos Fernández. El combativo delantero cedió para Noronha, quien pese a estar en una situación inmejorable -mano a mano con Paolo Izaguirre- le pasó la pelota a Joao Villamarín. El extremo sacó el remate, pero este salió por encima del larguero.

El Tapadón: Pudo ser la del botín

La ocasión más clara con la que contó Pirata nació por la banda izquierda. En dicha zona del campo, Ánderson Cueto fue el principal gestor de una gran jugada colectiva que prosiguió con un centro de la 'Comba'. Este pase fue mal rechazado por Kevin Moreno y la redonda le quedó a Luis Zúñiga. El panameño, sin pensarlo dos veces, conectó el globo con violencia. Cuando la suerte para los carlistas parecía echada, un enorme y magistral Manuel Heredia evitó el tanto local con su muslo izquierdo.

El Duelo: A matar las penas

Eran los abanderados del gol en el campo, pero en esta ocasión acabaron absorbidos por la marca rival y terminaron siendo los sacrificados. A diferencia de la fecha pasada, Luis Tejada no fue determinante ni dentro ni fuera del área. Pese a estar acompañado por Mario Ceballos, el 'Pana' lució solitario y hasta desconectado de sus compañeros. Algo similar sucedió con José Carlos Fernández, quien debió buscar sus opciones mediante el contacto físico. Ambos jugadores, cuya virtud goleadora no está en discusión, fueron esta vez presas fáciles para los defensas rivales.

La Cancha: Sin licencias

El encuentro en Olmos debió jugarse a puerta cerrada por disposición de la Comisión de Licencias, que sancionó a Pirata de esa manera por haber incumplido con el pago de algunas obligaciones financieras (pagos de AFP y CTS, específicamente) correspondientes al mes de junio. Más allá de que sea correcta la ejecución de una sanción para casos así, cabe preguntarse si afectar directamente la calidad del espectáculo de la propia Liga 1 es el mejor paliativo.

Kazuki Ito: No es para crucificarlo

Jesús Cartagena cumplió un labor aceptale en el Francisco Mendoza Pizarro. El réferi estuvo acertado en los cobros y en las amonestaciones. En un encuentro que no fue violento, el árbitro no se hizo problemas para hacer pesar su autoridad. No obstante, un rendimiento que pudo ser muy bueno fue empañado por el penal no sancionado a favor de Mannucci en los primeros minutos. Igual, valgan verdades, la jugada fue bastante rápida y no existía ayuda de la tecnología.

Los Goles

No hubo

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 0 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy