Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAlianza Lima venció con angustia a un combativo Boys por 1-2 en el Miguel Grau. El cuadro blanquiazul, aun con desorden, buscó más el partido y obtuvo su premio gracias a un cabezazo agónico de Rodrigo Cuba, que le permite empezar con buen pie el Clausura y complicar la situación de la 'Misilera'.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Un 'Rei' en el puerto

La decisión de Reimond Manco de llegar al Callao para defender la casaquilla de Sport Boys podría beneficiar a ambas partes. El jugador tendrá los minutos con los que no contó en Real Garcilaso, mientras que el cuadro rosado obtendrá buen juego y creatividad para fabricar juego ofensivo. Una muestra fue la actuación del '27' ante Alianza Lima: mediante amagues, pases rápidos y buena elaboración, Manco complicó constantemente a la volante blanquiazul. El exjotita asumió el protagonismo que no ha tenido en 2019, aunque el resto físico le jugó una mala pasada en la segunda etapa. Pese a ello, lo que hizo en el campo mientras el cuerpo se lo permitió le fue suficiente para ser el mejor del encuentro.

La Pizarra: La banca y el oxigeno

El factor que inclinó la balanza del partido fue el físico. El gran desgaste del cuadro rosado no fue secundado desde el banco de suplentes, pues los jugadores que ingresaron no cumplieron las buenas labores que, hasta sus respectivas salidas, habían ofrecido Carlo Urquiaga y Víctor Rossel. En la 'Misilera' la recuperación de balones de Jean Tragodara fue fundamental para aislar del juego a un impreciso Luis Ramírez, mientras que la movilidad de Manco bastó para complicar a Wilder Cartagena y Aldair Fuentes.

Algo que ninguno de los equipos aprovechó en gran parte del encuentro fue el juego por bandas, pues de la volante en adelante el juego casi siempre se inclinó hacia el medio. Esto, sumado a que los laterales de ambas escuadras se volcaron muy poco al ataque, evitó que los flancos fueran aprovechados. Este detalle fue percibido por Pablo Bengoechea, quien por eso decidió los ingresos de José Miguel Manzaneda y Adrián Ugarriza. Ambos se mostraron poco participativos, aunque el segundo siempre se mostró como una opción dentro del área. Finalmente fue mediante un centro que el conjunto blanquiazul encontró la victoria, en la última jugada del partido.

El Jugadón: Para salirse el mar

La ofensiva fue de los puntos más altos de Boys mientras Víctor Rossel y Sebastián Gonzales jugaron juntos. Una de las muestras más claras fue la opción de gol que ambos delanteros fabricaron. Gonzales peleó un balón con Carlos Beltrán cerca del flanco izquierdo y le ganó el duelo, tras lo cual sacó un preciso centro para 'Pituquito', quien estaba dentro del área victoriana. Rossel no tuvo mejor idea que conectar el balón con una potente chalaca. Para lamento del goleador, su disparo pasó apenas desviado cerca del palo derecho de Pedro Gallese.

El Tapadón: Estamos a mano

Felipe Rodríguez fue el autor del empate transitorio a los 34' tras aprovechar la pasividad en la marca de Samuel Pinedo. El propio 'Felucho' tuvo la remontada en sus pies en un mano a mano posterior ante Jonathan Medina: el volante blanquiazul decidió rápido ante la salida del portero rosado y optó por amagarlo. Cuando parecía que había logrado su propósito, el guardameta puso la mano fuerte y evitó que el uruguayo sacara el disparo. Así, el '1' rosado se cobró la revancha ante el charrúa tras el gol que este le había anotado.

La Calamidad: Estuvo a la cabeza

Alianza Lima sufrió para poder ganar el encuentro, pero ocasiones no le faltaron. Una de las más claras se produjo a los 51', cuando el 'Che' Beltrán no aprovechó un centro lanzado por Felipe Rodríguez y pese a encontrarse solo, envió su remate de cabeza por encima del larguero.

El Duelo: Dos contra dos

La idea de Marcelo Vivas de colocar dos puntas en su estreno en el banquillo rosado generó más de un problema en la defensa blanquiazul. Mientras jugaron juntos, Víctor Rossel y Sebastián Gonzales causaron problemas a una zaga que no termina de convencer. Ambos delanteros sacaron de sus posiciones naturales a Hansell Riojas y Carlos Beltrán y abrieron espacios por el centro que, sin embargo, no pudieron ser aprovechados por el resto de jugadores rosados. La balanza siempre estuvo a favor de los atacantes; sin embargo, cuando Rossel dejó el campo, los centrales blanquiazules supieron repeler a Gonzales.

La Cancha: Si así apoyaran siempre...

El estadio Miguel Grau del Callao lució una importante cantidad de espectadores. La tribuna Sur, donde se ubicó la hinchada rosada, estuvo colmada de hinchas mientras que a las tres restantes se apersonó una cantidad importante de aficionados. La crítica situación de la 'Misilera' requiere que sus fanáticos apoyen desde las gradas, algo que recientemente ha fallado cuando a Boys le tocó enfrentar a los rivales que no llegan con el cartel de grandes.

Kazuki Ito: Nada espinoso

La actuación de Michael Espinoza fue para destacar. El árbitro estuvo a la altura de un clásico con tradición, y sus principales aciertos pasaron por las amonestaciones oportunas a jugadores de ambos equipos. Además, en el segundo tiempo supo sobrellevar sin inmutarse acciones que fueron reclamadas como penales a favor del visitante, como una de Adrián Ugarriza.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy