Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEl fútbol matinal en el Alberto Gallardo parecía teñirse de celeste y este camino conducía a Cristal a la punta del Clausura. Pero imprecisiones en la definición y un contragolpe carlista en el ocaso del partido provocó un sorpresivo triunfo de Mannucci por 1-2 que rezaga a los cerveceros.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Regularidad bajo los tres palos

No es novedad en esta temporada que Manuel Heredia sea el mejor de su equipo y del campo. El arquero dio la cuota de agilidad y ubicación y salvó por lo menos tres clarísimas situaciones de gol de Sporting Cristal, lo que permitió a Carlos A. Mannucci dar el golpe en los minutos de adición.

La Pizarra: La producción y la ganancia

El habitual 4-3-3 de los dirigidos por Manuel Barreto tuvo un evidente desbalance entre lo que fabricó y lo que rentabilizó. En la primera etapa llegó constantemente sobre el arco carlista con un evidente déficit en el toque final; no obstante el panorama pareció acomodarsele al final de esta parte con el gol de Horacio Calcaterra. La dependencia de Carlos Lobatón no fue bien complementada por Jorge Cazulo, a pesar de su ida y vuelta: el caapitán celeste tuvo que retroceder para generar los principales ataques cerveceros. En el complemento, con el ingreso de Fernando Pacheco, la marca de la volante carlista provocó que utilizara las bandas con acierto, pese a lo cual no se pudo evitar la sorprendente derrota sobre el final.

La mayor virtud de Carlos A. Mannucci, el manejo defensivo, se vio resquebrajada sobre todo en el primer tiempo, sobrellevado desde el 4-trapecio-2 de Pablo Peirano -con Ricardo Lagos otra vez como volante por izquierda y Rely Fernández de segundo punta- con pelotazos a Osnar Noronha y la gran actuación del portero Manuel Heredia. En las subidas carlistas, la presión celeste obligó por momentos a pases cortos que dificultaron la llegada con peligro sobre el arco de Patricio Álvarez. El cuadro trujillano nunca modificó su sistema: cuando fue expulsado el central Camilo Jiménez, Peirano recompuso su defensa con el ingreso de Alejandro Prieto.

El Tapadón: Espectacularidad efectiva

Un potente remate de larga distancia de Jair  Céspedes produjo una volada espectacular de Manuel Heredia, quien a mano cambiada rechazó el balón. En otra, una asistencia de cabeza de Johan Madrid dejó a Kevin Sandoval frente al arco carlista; el extremo cervecero remató a quemarropa y, con la pierna, el portero tricolor salvó de la línea el que habría podido ser el segundo gol rimense.

La de el VAR: Aquí no pasa nada

En el arranque del complemento, un vistoso ingreso de Cristal por derecha de Cristal permitió que Kevin Sandoval pisara el área carlista con posibilidades de anotar, pero apareció el central Camilo Jiménez para impedirlo y se llevó por delantte pelota y jugador. El árbitro Augusto Menéndez no sancionó penal pese a los reclamos celestes; al parecer, interpretó que el contacto inicial con el balón neutralizaba cualquier falta posterior.

La  Calamidad: Un hurto sin ganancia

Un error en la salida de Mannucci provocó que Jorge Cazulo robara el balón para que Carlos Lobatón quedara mano a mano frente a Manuel Heredia. El capitán celeste, con un toque sutil, elevó el balón; y cuando todo el Alberto Gallardo se aprestaba a gritar el gol, la pelota salió desviada al saque de fondo ante la incredulidad de 'Loba'.

El Duelo: Kevin versus Kevin

El primer tiempo expuso un enfrentamiento entre Kevin Sandoval y Kevin Moreno. El extremo de Cristal superó en la mayoría de ocasiones al lateral carlista, quien tuvo que apelar al juego rudo para controlar los desbordes de su rival.

La Clave: Goles que no haces...

Pese a que los errores en el toque final de Cristal fueron provocados por apresuramientos y malas decisiones a la hora de definir, la gran actuación de Heredia también tuvo mucho que ver. Y así un encuentro en el cual Cristal parecía seguro ganador se convirtió en una pesadilla en el minuto final. Mannucci, a pesar de errar en marca y anticipación, resistió con entereza: nunca renunció al contraataque y a la sorpresa.

Kazuki Ito: Fallos

La terna arbitral conducida por Augusto Menéndez dejó pasar algunas faltas: la más notoria fue la comentada barrida de Camilo Jiménez dentro del área. Además, se guardó algunas tarjetas, aun cuando -con acierto- mostró la segunda amarilla a Jiménez por un deliberado empujón a Cristian Palacios.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Mannucci 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy