Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.comBoys y Universitario igualaron 0-0 en un partido bastante trabado y sumaron un punto que mantiene vivas las esperanzas de ambos equipos en cada uno de sus objetivos. Pese a ello, el empate no parece ser el mejor negocio para rosados y cremas tras los resultados de sus rivales directos.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Como anillo al dedo

El buen rendimiento de Alejandro Hohberg durante toda la temporada tuvo recompensa cuando menos se lo esperaba. Ante la lesión de Yoshimar Yotún, el volante crema fue convocado a la selección peruana como su reemplazo. Esto pareció motivar al '7' merengue quien, ante la lesión de Alberto Quintero, asumió la responsabilidad de ser el estandarte ofensivo de los de Ate. Fue de menos a más en el encuentro y se llegó a convertir en el jugador más peligroso del partido. Desde la banda izquierda, 'Ale' complicó mucho a la defensa rosada sobre todo cada vez que le ganó la espalda a Manuel Tejada. Si bien no tuvo una tarde fabulosa, el seleccionado peruano supo -con sus constantes diagonales- corroborar el buen momento que le valió retornar a la blanquirroja tras tres años.

La Pizarra: Uno cambiaba y el otro no

Uno de los cambios más notorios en la oncena titular de Sport Boys fue la incorporación de Jean Tragodara en reemplazo de Claudio Torrejón. Con este cambio lo que buscó el DT rosado fue competir directamente con el dinámico mediocampo de Universitario, y vaya que le funcionó. Otro cambio que ejecutó fue el ingreso de Piero Ratto, quien intentó frenar las salidas de Jersson Vásquez. El sistema rosado no cambió hasta que se dio la expulsión de Pedro Daniel García. Tras ella, Eduardo Uribe pasó a jugar de lateral izquierdo, mientras que Claudio Torrejón debió ingresar al campo por Jesús Chávez para cubrir el lugar dejado en la mitad de la cancha.

En tienda estudiantil, en cambio, la situación fue totalmente opuesta. Pese a los imprevistos durante el partido y las bajas por convocatorias a la selección, Ángel Comizzo no varió su ya tradicional 4-3-3. Con un Bryan Velarde de lateral derecho y enfocado mucho más a defender que atacar, fue el turno de Christian Ramos para fungir de defensor central. Pese a esto, la defensa merengue mantuvo invicta su valla por quinto partido consecutivo. En la volante, Jesús Barco llevó a cabo la misma labor que Armando Alfageme cumplió la fecha pasada: meterse entre los centrales para conformar un tridente que no pase apuros con los dos puntas que colocó Boys. Adelante, las funciones fueron las mismas desde la llegada de Comizzo, y pese a las variantes el sistema no se tocó.

La Clave: No dejó un vacío chiquito

Universitario no la pasaba bien en el partido, pero había logrado vulnerar algunas veces la defensa porteña. En dicha labor, el panameño Alberto Quintero venía siendo de los más incisivos. Sin embargo, 'Negritillo' tuvo que salir del campo por lesión antes de finalizar la primera etapa. Una dolencia en el muslo derecho fue la causa del retiro del campo del canalero, lo que al parecer podría suscitar su desconvocatoria de la selección de Panamá.

El Duelo: Tres hombres, un camino

Marcelo Vivas, en su planteamiento, consideró vital taparle la salida a Jersson Vásquez. Por eso, el estratega argentino siempre colocó jugadores que frenen al lateral izquierdo crema. En un primer momento, el encargado de dicha tarea fue Piero Ratto. El '7' rosado cumplió su labor de buena forma y anuló, casi por completo, al '5' crema. Para el segundo tiempo, la marca del lateral zurdo recayó sobre Jesús Chávez. El 'Chucho' si la pasó mal en el duelo ante Vásquez y por ello su técnico decidió encomendar la mencionada tarea a Juniors Ross, quien tampoco terminó de convencer.

La Calamidad: Quedó ale-jado del arco

Este 2019 no ha sido costumbre de Hohberg desperdiciar chances claras de gol. Para lamento de los hinchas cremas, ante Boys el exaliancista falló de forma clamorosa. Un pivoteo de Rafael Guarderas, quien peleó una pelota aérea, encontró a la defensa chalaca desconcertada y a un atento Hohberg. El atacante estudiantil se sacó de encima a Jonathan Medina y decidió definir. Para su mala suerte su disparo impactó en el parante izquierdo del arco de la 'Misilera'.

El Extraviado: Absorbido sin problemas

La poca experiencia de Anthony Osorio terminó pesando para que el delantero crema no pudiera trascender en el encuentro. Paolo de La Haza y Adán Balbín no tuvieron problemas para neutralizarlo y obligarlo a retroceder varios metros para buscar juego. Sin complicar a sus rivales y participando poco del juego ofensivo, el '30' tuvo que retirarse del campo para ceder su lugar al boliviano Henry Vaca.

La del VAR: Inicio polémico

Una vez más, un partido de Universitario vuelve a estar rodeado de polémica y una vez más fue un penal no sancionado contra el elenco crema. Esta vez quien cometió la infracción fue Christian Ramos. El defensor merengue, en una pelota aérea dividida, tomó del torso y la camiseta a Sebastián Gonzales. La infracción fue bastante clara, pero ni Diego Haro ni su asistente Michael Orué percibieron la falta.

Kazuki Ito: Mantiene regularidad

Diego Haro no cumplió un gran partido como los que venía haciendo en las últimas fechas del Clausura, pero eso no significó que su labor fuera floja. El árbitro internacional se equivocó al no sancionar el foul dentro del área de Ramos a Gonzales, pero de eso en más no se hizo problemas para manejar los hilos del encuentro. Sacó correctamente las tarjetas que debía y no se excedió en pasar por alto algunas infracciones bajo la premisa de "dejar jugar".

Los Goles

No hubo.

Fotos: Alex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Universitario 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy