Foto: David Ramos / DeChalaca.comContundencia y elegancia se combinan en el Binacional versión Roberto Mosquera. Esta vez las consecuencias las pagó Mannucci, que no contó con sus habituales titulares pues decidió abdicar de antemano con una oncena que sufrió las consecuencias de la altura y la efectividad del rival.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Dirige la orquesta

Los registros de Donald Millán son producto de su rendimiento a lo largo del torneo. Esta vez el colombiano participó en tres de los cuatro goles que anotó Deportivo Binacional: dos anotaciones y un remate previo al último tanto fueron suficientes razones para que el 'Mago' volviera a brillar con camiseta celeste.

La Pizarra: Un poco de todo

Roberto Mosquera ordenó un 4-2-3-1 que por ratos migró a un 4-1-4-1 debido a los movimientos de Dhawling Leudo, quien se sumaba al ataque con frecuencia. Además, uno de los más empeñosos fue Joaquín Astorga, consciente de aprovechar las chances que tiene de jugar por efecto de la Bolsa de Minutos.

Pablo Peirano careció de variantes atractivas para pelear un encuentro que desde el inicio pintaba para mal por su propia decisión de marginar jugadores pues explicitó considerarlo "perdible". De hecho, su 5-trapecio-1 fue destruido rápidamente. Osnar Noronha solo remató una vez al arco, en muestra clara de la poca fluidez de Carlos A. Mannucci en su visita a Juliaca.

El Estreno: De lo bueno, poco

Hizo su estreno en el pórtico carlista Sebastián Rojas, quien tuvo la desdicha de recibir cuatro goles en su primer encuentro como profesional. Más que el nerviosismo natural, la contundencia del rival lo mantuvo en aprietos, aunque de hecho el novel golero fue cómplice del último tanto, anotado por José Hilario. Un balón rematado a poca potencia por Millán se le pasó por entre las piernas a Rojas, quien le dejó el balón libre al '19' de Binacional.

El Tapadón: Atento de principio

Dentro del marasmo, Rojas tuvo espacio para una intervención vistosa. Apenas a los 2’, tras un centro bien ejecutado por Jeickson Reyes desde la izquierda, Astorga ingresó por el medio dispuesto a cabecear al gol. El testarazo, en primera y bien esquinado, no fue impedimento para que el debutante golero carlista atajara el balón con su mano izquierda.

La Joyita: Rito en las alturas

Andy Polar no solo fue el desequilibrante y movedizo jugador que le dio dinamismo al juego del 'Poderoso del Sur', sino que aportó un golazo. Cerca de los 20’, el arequipeño se juntó con Astorga por derecha y, en las inmediaciones del área, recibió el pase, midió la potencia y mandó un derechazo al primer palo del portero Rojas, estupefacto ante el brutal remate.

La del VAR: Botines prestados

Giancarlo Peña le aplicó dos pisotones a Marco Aldair Rodríguez que le costaron la pena máxima, que se tradujo en el tercer gol de la tarde juliaqueña. La lesiva acción del defensa lo llevó a ser amonestado y luego lo distrajo, pues mostró un nivel por debajo de lo esperado. El árbitro Micke Palomino estuvo muy atento a la jugada, puesto que muchos jugadores visitantes se acercaron a reclamar que no era penal.

El Cambiazo: Hiló su camino

José Hilario fue el reemplazante de Andy Polar y aprovechó su oportunidad para anotar su primer gol en este Clausura. El movedizo jugador apareció por izquierda y generó suficiente peligro como para anotar tras un remate de Donald Millán. El ex Real Garcilaso no desaprovechó el comentado regalo de Rojas y mandó el balón al fondo.

Kazuki Ito: Estuvo a la altura

Palomino hizo, en general, un encuentro correcto junto a su cuarteta. Esto quedó demostrado no solo en las pocas faltas cometidas por ambos equipos, sino también en el penal bien cobrado a favor de Binacional y en lo atento y bien ubicado que estuvo el réferi.

Los Goles

Fotos: David Ramos / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 4 - Mannucci 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy