Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comCon dos tantos en los descuentos de ingresantes -Rivera y Carranza-, Comercio derrotó 0-2 a Pirata en Olmos. En el cuarto estreno de Walter Aristizábal en su banquillo, el 'Poderoso' logró su primera victoria de visita en medio año y ante un rival directo en la encarnizada lucha por zafar del descenso.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Por encima del resto

Valgan verdades, el duelo entre Pirata y Comercio fue bastante chato. En medio de la carencia de emociones y la falta de claridad para que los jugadores hilvanaran jugadas de ataque, hubo uno que resaltó por su capacidad para desbordar y dejar rivales en el camino sobre la base a su velocidad: ese hombre fue Christian Adrianzén, volante ofensivo que ocupó el flanco derecho. Por el lado del ex Sport Rosario y Alianza Lima se recostaron casi todos los ataques del 'Poderoso'. No tuvo problemas para superar a un Ánderson Cueto que no termina de acostumbrarse a su nueva posición de lateral izquierdo. Mientras el cuerpo le respondió, Adrianzén supo poner en aprietos a la defensa rival.

La Pizarra: La cuarta aventura

Walter Aristizábal debutó por cuarta vez en el banquillo de Unión Comercio y su objetivo en esta nueva etapa es claro: salvar de la baja al 'Poderoso'. El replanteo del estratega colombiano fue fundamental para que el visitante pueda llevarse los tres puntos y sacarle ventaja al conjunto leonardino. El buen trabajo de la primera línea de la volante, conformada por Neil Marcos y Juan Morales, fue esencial, pues superó a la dupla Julio José García - Paolo Bustamante. La labor de marca fue facilitada tras la expulsión de Mario Ramírez, pues así Pirata perdió al único volante que fungía como nexo entre la volante de ofensiva y los delanteros.

Por las bandas, ambos conjuntos casi se neutralizaron, aunque el panameño Luis Zúñiga y Junior Aguirre lograron escapar en algunas ocasiones. Caso similar fue el del Christian Adrianzén, mientras que todo lo contrario fue el de Mario Velarde, pues el '10' fue desaprovechado en dicha zona del campo. La parte del campo en la que tuvieron similar rendimiento fue la delantera: Luis Tejada lució muy solo y su ligero sobrepeso resultó un factor determinante para que no pudiera ganarle el duelo a Edy Rentería y Cristian Dávila. En tienda visitante, Guido di Vanni y Sebastián Gularte simplemente pasaron desapercibidos y no causaron estragos en el fondo filibustero.

El Tapadón: Bien, Paolo

Paolo Izaguirre, quien se ha quedado con la titularidad en Pirata tras la marcha de Luis Llontop, fue poco exigido durante los 90' y casi siempre respondió bien. Su primera intervención -la de mayor dificultad- se dio a los 7': una  gran jugada entre Luis Garro y Christian Adrianzén por la banda derecha fue seguida de un pase hacia Neil Marcos, quien no dudó y sacó un potente disparo que parecía inatajable. Para suerte del cuadro local, Izaguirre reaccionó bien y mandó el esférico al córner.

La Calamidad: Era hoy, Ramón

Pirata fue el equipo que más opciones tuvo para vulnerar el arco contrario; sin embargo sus jugadores no tuvieron la tranquilidad para lograrlo. Una de las más claras se produjo a los 30'. Un tiro libre lanzado por Ánderson Cueto desde el lado derecho del campo encontró a Ramón Rengifo dentro del área de Comercio. Pese a estar solo y sin marca, el zaguero prefirió intentar la asistencia para la entrada de alguno de sus compañeros en lugar de cabecear hacia el arco. Así, Rengifo terminó mandando la redonda fuera de la cancha.

La Clave: Dos bananazos de salvación

Recién comenzaba el seundo tiempo cuando Pirata tuvo dos chances clarísimas para batir a Ronald Ruiz. Sin embargo, el portero visitante siempre respondió. La primera ocasión estuvo en los pies de Junior Aguirre, pero el golero de Comercio desvió el balón con los pies. La segunda oportunidad llegó en el rebote, pues el balón le quedó a Mario Ramírez; el potente disparo del colombiano al vértice inferior izquierdo del arco de 'Banana' fue bien resuelto por el arquero y enviado al tiro de esquina.

La Joyita: Rivera Plate

José Daniel Rivera ingresó a los 63' en reemplazo de Sebastián Gularte, que anda peleado con el gol. El seleccionado Sub-23 aprovechó los minutos que tuvo en el campo y anotó un soberbio golazo con tres dedos. El '9' del 'Poderoso' recibió el esférico cerca de la media luna y, con un preciso disparo, venció al portero Izaguirre para poner en los descuentos el primer tanto de la visita.

El Cambiazo: Dos cambios en uno

Estuvo solo 5' en el campo y su ingreso fue fundamental para el triunfo de su equipo. Miguel Carranza entró para sacar provecho del evidente cansancio de los jugadores rivales; lo hizo con el gol bajo el brazo -selló la victoria en gran maniobra individual sobre los 95'+- y además permitió que Mario Velarde pasara a jugar por el medio, posición en la que más daño hace.

Kazuki Ito: Fue blanco de elogios

Ramón Blanco cumplió una labor muy buena sobre el césped del Francisco Mendoza Pizarro. Estuvo acertado en los cobros, casi siempre cerca de las jugadas y correcto al sancionar las faltas. Amonestó cuando fue requerido y tuvo el temple para expulsar a un irresponsable Mario Ramírez por una agresión sin sentido a Hugo Ángeles.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 0 - Comercio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy