Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comComercio logró una victoria por 2-1 sobre un Municipal cada vez más complicado, en un juego con algunas polémicas arbitrales y que se resolvió en 10 minutos en los que hubo desde goles hasta una expulsión. El 'Poderoso', como fuere, sigue en la parte alta del Clausura.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Motorcito Carranza

Miguel Carranza se erigió como la figura del partido gracias a su movilidad y oportunismo dentro de los últimos metros del campo. El volante ofensivo tuvo un segundo tiempo excepcional, en el que se constituyó en un dolor de cabeza para José Manuel Murillo y consiguió marcar un gol.

La Pizarra: Espejismo

Ambos equipos salieron al terreno de juego con una formación 4-2-3-1, algo que hizo que el juego fuera cerrado la mayoría del tiempo. Wálter Aristizabal hizo que Luis Garro y Hugo Ángeles se sumaran constantemente al ataque buscando la línea final para enviar centros, algo que complicó a los laterales visitantes. El ingreso de José Daniel Rivera potenció el juego de Miguel Carranza, Christian Adrianzén y Sebastián Gularte, los cuales terminaron por marca la diferencia para el 'Poderoso del Alto Mayo'.

Victor Rivera, por su parte hizo que su línea defensiva estuviera más preocupada en defender que en atacar. Esto hizo que los volantes ofensivos que usualmente soportan el 4-2-3-1 edil tuvieran que retroceder para poder tener el balón. Pier Larrauri era el jugador más desequilibrante de la 'Academia' hasta el momento de su expulsión, algo que terminó jugando en contra de Deportivo Municipal.

La Clave: 10 minutos de intensidad

El destino del partido se definió en pocos minutos del segundo tiempo, durante los cuales ambos equipos aprovecharon los errores defensivos del rival para marcar los goles. Esto demuestra lo reñido que estuvo el juego y las pocas oportunidades que hubo para generar diferencia en el marcador.

La Joyita: Como en el Play

José Rivera, David Dioses y Sebastián Gularte protagonizaron la jugada del partido. Los tres hombres del 'Poderoso' tocaron el balón en primera cerca del área de la 'Academia' y estuvieron a punto de marcar el gol de la fecha si no hubiera sido porque la defensa edil estuvo atenta para contener el embate.

La Calamidad: Reclamón

Pier Larrauri estaba jugando un partido más que aceptable hasta el momento en que se puso a discutir con Ramón Blanco. Lejos de quedarse callado, el volante ofensivo de Municipal reclamó de manera poco alturada y terminó por ganarse la tarjeta roja. Al parecer, Larrauri estaba un poco cargado por un penal que el juez optó por no cobrar ante una supuesta zancadilla de Edy Rentería contra él.

El Cambiazo: Rivera destino

José Daniel Rivera marcó la diferencia en el partido desde su ingreso en el segundo tiempo en sustitución de un discreto Pedro Casique. El seleccionado Sub-23 se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa rival a partir de su movilidad y predisposición para jugar hacia adelante.

La del VAR: A pararse nomás

Hubo dos jugadas interesantes que pudieron cambiar el resultado del partido. La primera fue la caída dentro del área de Pier Larrauri luego de que Edy Rentería dejara la pierna extendida al verse superado por el volante edil. El árbitro entendió que no hubo roce y dejó seguir la jugada. Esto, como se indicó, despertó la furia de Larrauri y luego desencadenó su expulsión.

La otra acción fue una en la que Jorge Obregón cayó en el área tras un toque del propio Rentería, quien supuestamente desestabilizó al jugador de la 'Academia' con el brazo. El árbitro Blanco determinó que no era causal suficiente para cobrar penal, por lo que dejó que el juego siguiera en medio de las protestas visitantes.

Kazuki Ito: Blanco con lejía

La cuarteta arbitral encabezada por Ramón Blanco tuvo, a pesar de todo lo que se ha dicho de ella en el análisis pospartido, un decente accionar en el estadio IPD. En general, los jueces estuvieron atentos y no dejaron que los jugadores reclamaran en demasía. Lo que sí es cierto es que hubo dos jugadas dentro del área de Comercio que pudieron -con más claridad la primera que la segunda- cambiar el rumbo del partido. Estas terminaron por hacer que los ánimos de los jugadores de Municipal se crisparan al final.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 2 Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy