Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comTras casi cuatro meses, Boys pudo celebrar una victoria. Le ganó el duelo chalaco a Cantolao con exultante aporte de Adán Balbín, autor de los dos tantos rosados -el segundo en la agonía y bañado en drama- para creer que la escapatoria de la baja es posible.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Se transformó en salvador

Sport Boys no presentó los problemas en defensa a los que venía acostumbrando a su hinchada. En la tarde-noche del Miguel Grau, apareció Adán Balbín para rechazar todos los balones aéreos que caían en su área. Además, el otrora seleccionado nacional tuvo bien marcado a Gianfranco Labarthe y terminó sellando su magnífica perfomance con dos goles para la remontada rosada. El último, convertido en tiempo de descuento, fue especialmente dramático: el defensor rosado pateó hasta tres veces al bulto y al hilo hasta que consiguió perforar las redes de Federico Nicosia.

Con un doblete y cumpliendo en su sector, la actuación de Balbín fue determinante. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

La Pizarra: También veo mi reflejo

Jorge Araujo alineó un 4-2-3-1, con Cristian Lasso y Sandro Rengifo como extremos. Atrás de Gianfranco Labarthe se ubicó Jhonnier Montaño, quien estuvo muy inquieto ante su exclub y llevó mucho peligro al área rosada. Para la segunda mitad, 'Coco' sustituyó al colombiano por Yuriel Celi para refrescar el mediocampo de la Academia Cantolao.

Marcelo Vivas, de igual manera, mandó un 4-2-3-1, con Reimond Manco y Juniors Ross como extremos, además de la habitual inclusión de Jesús Chávez atrás de Sebastián Penco. Para la segunda mitad, ingresaron Piero Ratto y Víctor Rossel para sumar peso en ofensiva.

Con una oncena que priorizó el trabajo por las bandas, el equipo de Marcelo Vivas consiguió agónicamente los tres puntos. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

La Joyita: Construyendo un castillo

El gol de apertura se gestó a partir del sector derecho aurinegro. Cristian Lasso, Johnnier Montaño y Carlos Cabello combinaron entre sí y el último no dudó en mandar el centro para la oportuna aparición de Jesús Castillo. Con remate de izquierda, el volante central logró vencer la resistencia de Jonathan Medina a los 25’.

Si bien no sacaron puntos en el puerto, Castillo anotó un buen tanto previa jugada colectiva. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

La del VAR: Póngase unos lentes

A los 33’, luego del empate de Boys, el peligroso Sandro Rengifo se metió en el área y fue trabado por Paolo de La Haza. El árbitro Edwin Ordóñez le dijo que se levantara y diera continuidad al juego.

Al juez Ordóñez se le escapó un clamoroso penal que hubiese beneficiado a Cantolao en la primera parte. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Midiendo la altura de su vuelo

A los 43’, Cantolao merecía irse con ventaja al descanso, pero no pudo concretar alguna nueva chance. Una de las más claras llegó tras un remate colocado de Montaño; para alivio de Boys, apareció la figura de Medina para estirarse y mandar la pelota al tiro de esquina.

El golero Medina se viene consolidando en el arco rosado y lo demostró con una buena intervención. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

La Calamidad: Solo tenías que empujarla

A los 72’, Cabello ensayó un gran desborde por el sector derecho. Cuando mandó el centro encontró a Labarthe, quien debajo del arco desaprovechó una nueva oportunidad de darle ventaja al ‘Delfín'.

Labarthe tuvo la opción de poner arriba en el marcador a su equipo, pero el 9 desaprovechó la acción. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Consíganle un GPS

Labarthe, en general, estuvo muy impreciso para definir las jugadas de ataque del ‘Delfín’. Se vio opacado por la férrea marca de Adán Balbín, y por eso acabó sustituido por Daniel Chávez a los 79'.

Durante el juego, Labarthe nunca pudo desprenderse de la marca de Balbín y estuvo anulado. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Kazuki Ito: A sus órdenes

Edwin Ordóñez tuvo una regular actuación en el Miguel Grau. El tacneño se equivocó al no sancionarle un penal al 'Delfín', pero también supo mantenerse firme ante la agria discusión entre Johnnier Montaño y Jesús Chávez, luego que el colombiano le propinara un golpe a Josué Rodríguez.

En líneas generales, el árbitro Odóñez tuvo unas de cal y otras de arena en la toma de decisiones. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Boys 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy