Foto: Agencia ClickA Melgar le estaba faltando el gol, hasta que entró Joao Villamarín y resolvió el problema. El 'Dominó' venció 1-0 a Municipal en un entretenido encuentro y comenzó a marcar distancia de sus escoltas en el primer lugar del Clausura.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué Melgar no pudo ser más contundente ante Municipal?

El cuadro edil fue a Arequipa con el objetivo de sacar el punto, al menos, pues si bien el Clausura está algo lejos -más allá que sus posibilidades matemáticas están intactas-, querer asegurar el cupo de Libertadores no está mal.

Sin embargo, al frente estaba un Melgar que se reforzó con todo para el Clausura, para no permitir que Cristal arrase con todos los premios y llegar a fin de año con la posibilidad de una final nacional. Justamente hablando de refuerzos, Gino Guerrero y Christofer Gonzales fueron de la partida, ambos jugando como volantes por las bandas. Si bien por características al jugador con olvidable pasado en el Guaraní paraguayo le podía convenir, fue el ex Colo-Colo quien se desplegó mejor.

Abusando del control de la pelota sin profundidad, el primer tiempo se pasó con un encuentro muy luchado. En general, algunas intervenciones de Steven Rivadeneyra le ahogaron el grito de gol a Gonzales y a Iberico, pero la pelota se pasó mucho más por el medio -dominado por Alexis Arias de manera integral-.

Pier Larrauri no tuvo la mejor actuación ante un Paolo Fuente aplicado en el medio. (Foto: Agencia Click) 

La salida de Eduardo Rabanal para el ingreso de Adrián Zela -en el primer tiempo- y la del ecuatoriano José Miguel Andrade por Daniel Cabrera no movieron mucho el desarrollo del encuentro. Pero el gol sí estuvo en el banquillo, el de Melgar. Un agotado Gino Guerrero le dio la posta a Joao Villamarín, quien a pocos minutos de ingresado, capitalizó una de las mejores jugadas del encuentro: recuperación de Arias en la mitad de cancha, desborde de Gonzales por izquierda para asistir a Villamarín.

Municipal terminó en campo de Melgar en los minutos, aunque dadas las circunstancias de un equipo que juega bien en Arequipa, aunque demoró un poco -medio año- para encontrar el ritmo ideal. ¿Este es el Melgar? Puede que no, pero con el 1-0 le alcanzó para ser el líder en solitario.

Fotos: Agencia Click


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Municipal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy