Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva HuarazRosario y Ayacucho se enfrentaron en un partido vital por la permanencia. El visitante zorro fue más inteligente para afrontar el duelo y ganó 2-3, resultado que agudiza la crisis del 'Canalla de Los Andes', que sigue en zona de descenso.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Las variantes de Sport Rosario son suficientes para luchar por la permanencia?

Aunque la pregunta se extiende a la temporada en general, uno de los aspectos que terminó por inclinar la balanza en contra de Sport Rosario en el Rosas Pampa fue la falta de recursos en el banco. Ya en la Copa Sudamericana se apreció ese panorama, pero la situación ahora es distinta: el 'Canalla de Los Andes' está en zona de descenso y parece no encontrar la manera de salir de ella.

El pitazo inicial de Ramón Blanco presentó a un cuadro local decidido a atacar con Allan Murialdo, Carlos Olascuaga y Juan Diego Gutiérrez, aunque ninguno de los tres estuvo preciso al momento de tocar la pelota. En ese sentido, Rolando Arrasco mostró cosas interesantes, pero fue cuestión de minutos que la volante de Ayacucho solucionara el problema a través del poblamiento de la mitad de cancha.

A los 13' apareció Tarek Carranza para abrir la cuenta, pero el elenco de Rainer Torres merecía algo más. Y fue así porque en el primer tiempo hubo un jugador que resaltó sobre los demás: Gerald Távara. El ex Cristal se movió por toda la cancha, apareció como opción ofensiva, se encargó de profundizar y hasta marcó el empate a poco del final.

Ni el buen partido de Gerald Távara pudo salvar a Rosario de la derrota. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Para el complemento Rosario siguió dependiendo de Távara, pues los demás referentes ofensivos estaban en una tarde-noche fatídica. Nuevamente el volante central recuperó un balón y le puso un pase perfecto a Juan Diego Gutiérrez, quien de zurda logró la primera remontada del partido a los 55'. Aunque la alegría duró poco pues Mauricio Montes, con un cabezazo tras centro de Cristian Mejía, puso el empate nuevamente.

La confianza de Rosario por volver a ponerse en ventaja tenía que depender de Távara. Pero el destino, macabro -y la decisión de Rainer Torres por cambiarlo a los 67' para el ingreso de Sebastián Ternero-, impidió el cometido. Es más: Ayacucho hizo un eficiente trabajo de recuperación del balón en la segunda parte y, si bien el empate le era negocio, pocos contaron con un error que cambió toda la historia.

Sobre los 77', Kevin Sandoval -también de buen partido- desbordó por izquierda y Ronaldo Andía -con todo a favor- decidió ponerle el pie para que el hombre de Ayacucho cayera en el área. Ramón Blanco sancionó el penal y Víctor Rossel lo cambió por gol. Los minutos finales fueron de tensión, pues Rosario adelantó líneas y apeló a los balones aéreos para que Murialdo y el ingresado Raphael Ramírez lograran algo, pero no ocurrió. Ayacucho da un paso crucial por la permanencia en Primera, mientras que Rosario, como va, tiene razones para temer.

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 2 - Ayacucho 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy