Foto: Prensa Real GarcilasoReal Garcilaso coronó una gran semana y venció 3-1 al renovado pero igualmente complicado Sport Rosario. El cuadro cusqueño toma así momentáneamente la punta del Clausura y apunta alto.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuánto le ha afectado a Rosario el cambio radical de plantel para el Clausura?

Nada pareció empezar bien para Sport Rosario cuando, apenas a los 12' de iniciado en el Garcilaso de La Vega, Juan Diego Gutiérrez tuvo que ser retirado del campo luego de un golpe en la cabeza. Y como si fuera poco, el otro golpe que recibió el equipo nicrupampino fue inclsuo más doloroso, cuando Gustavo Dulanto puso el primer tanto local apenas 2 minutos después de aprovechar un balón parado. Era la ventaja para un Real Garcilaso que hasta ese momento ya había dado señales de la que sería su posterior superioridad.

Directo, muy frontal y prácticamente con Jhonny Vidales acompañando a Hernán Rengifo en punta, el cuadro de Tabaré Silva atacó con todas las armas que tenía a mano y consiguió aumentar la cuenta antes de la media hora de juego, cuando justamente el 'Charapa' aprovechó un grosero error de Luis Llontop para encararlo y marcar de zurda el segundo. Los cusqueños, al atacar, quedaron con dos centrales en el fondo y poblando la mitad de la cancha para hacer daño con pelotas largas y profundidad por las bandas. Y les funcionó.

Rosario no parecía tener posibilidades de reacción y en su estructura se marcaron diversos puntos bajos, tales como el ya mencionado Llontop, Yhirbis Córdova o Allan Murialdo. El 'Canalla de Los Andes' no generó opciones y dependió de la buena pegada del prometedor Gerald Távara, dueño de todos los balones parados y además único futbolista de la visita que se animó a rematar de media distancia. Paradójicamente, cuando mejor jugaba el cuadro de Fernando Nogara, llegó el tercero por intermedio de Vidales, nuevamente a partir de una transición rápida.

Cristian Alessandrini supera en velocidad a Carlos Beltrán. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Ya para la segunda mitad se cayó Real Garcilaso: desde el inicio había controlado el partido sin tener el balón, pero poco a poco comenzó a sufrir en el fondo y a permitir crecer en el fondo. Se retiraron Vidales y Rengifo y la 'Máquina' perdió peso en ofensiva; mientras, Rosario comenzaba a exigir a Christian Ortiz, quien estuvo a la altura y cumplió una aceptable actuación, aunque no pudo evitar el descuento por intermedio de un zurdazo corto de Brian Bernaola.

La 'Máquina' lo ganó por su efectividad y su capacidad de adaptación. Si normalmente pretendía tener la pelota y llegar con volumen a campo rival, en esta ocasión varió, prefirió esperar y le funcionó. Rosario, por su lado, siente la ausencia de jugadores en sectores clave como el arco, los extremos y el delantero centro. Aún necesita que sus nuevos jugadores se adapten a las necesidades del plantel y, de no hacerlo pronto, eso le podría seguir significando derrotas y más derrotas.

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 3 - Rosario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy