Foto: Jhon GuevaraComercio no le permitió a Ayacucho liberarse de la lucha por la permanencia. El 'Poderoso del Alto Mayo' derrotó 3-1 a los zorros con goles en la segunda mitad provocados por horrores defensivos dentro de una cancha en pésimas condiciones por la lluvia.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cómo se le escapa el punto a Ayacucho?

Es más, la pregunta sería por qué Ayacucho no lo ganó cuando pudo. El segundo tiempo tuvo una serie de momentos claves para el desenlace del encuentro, como los dos goles cantados que se perdió Mauricio Montes a los 60' y 68'. La cara de incredulidad de Mario Viera era reflejo de un Ayacucho que no iba a aguantar el 1-1, no necesariamente por un tema físico, sino porque la cancha llena de charcos se le acomodó mejor al Unión Comercio.

El partido estuvo en riesgo, pues la lluvia fue copiosa y dejó el campo en muy malas condiciones para jugar. Sin embargo, Luis Garay determinó que podía seguir, incluso con la postal más llamativa: cuando los equipos se formaron para las fotos de rigor, el árbitro tiró el balón al suelo y se quedó ahí, emposado.

El primer tiempo se ensució tanto como las prendas de cada jugador. Si bien no existieron mayores faltas y el juego trató de plasmarse en la mitad de cancha, cada vez que había un desborde por las bandas -principalmente la izquierda de Comercio, derecha de Ayacucho-, la pelota se detuvo. Aunque antes del peculiar trámite ya habían dos jugadores que marcaron la diferencia: Willyan Mimbela y Mauricio Montes.

Willyan Mimbela siempre generó peligro de balón detenido. (Foto: Jhon Guevara) 

Sobre los 3', Mimbela ejecutó un tiro libre desde la derecha, Brayan Arana trató de bloquear pero solo logró desviar la atención de Ítalo Espinoza y abrir la cuenta. Pero a los 17' una nueva pelota parada, esta vez de Ayacucho, permitió el gol de Montes. El buen centro en diagonal de Kevin Sandoval fue capturado por el jugador peruano mejor ubicado en la tabla de goleadores.

No se dejará de lado las ganas que pusieron ambos equipos por jugador. De hecho, puntos altos como David Dioses en Comercio y Robert Ardiles en Ayacucho le dieron algo de calidad al partido, pero la necesidad estaba por encima del 1-1.

Con Reimond Manco en el campo, las pelotas en profundidad aumentaron para que Miguel Carranza, Wilmer Aguirre y Carlos Preciado aparezcan, pero la respuesta de la zaga era eficaz hasta el minuto 76, cuando Ángel Ojeda envió un balón aéreo cerca al área chica. El terrible error de cálculo de Sixto Ramírez y la falta de diálogo entre Rolando Bogado y Espinoza le dio a Dioses la oportunidad de ser más vivo, definir por la huacha del arquero y lograr el 2-1.

David Díaz envía el balón ante la mirada de Éver Chávez. (Foto: Jhon Guevara) 

La ventaja llegó con sentencia, pues tres minutos del gol de Dioses apareció Preciado con un potente golpe de cabeza tras centro de David Díaz. La habitual celebración con baile del colombiano animó a un estadio empapado por la lluvia y a unos jugadores que tienen vida en la lucha por la salvación.

Fotos: Jhon Guevara


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comercio 3 - Ayacucho 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy