Rosario - Municipal: Me Mudo a la punta

![]() |
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama Redactor |
¿Cómo pudo Municipal sostener el resultado en la altura huaracina con un jugador menos desde el minuto 4?
Ya jugados más de 80 minutos, el discreto trámite en el Rosas Pampa dejaba como postal del partido la expulsión temprana de Adrián Zela, o alguna postal de las buenas tapadas de Steven Rivadeneyra. Más que el fútbol, quizá llamó la atención de Fernando Nogara, quien caminaba disconforme de un lado a otro con un rostro de empate a cero con uno más de local. O tal vez la notoria indignación del público cuando Joaquín Aguirre le retrocedió un balón a Erick Rossi cuando todo Municipal estaba en su campo.
En cualquier caso, la falta de expectativa era justificada, por lo que el buen gol de Carlos Javier Flores le dio algo de vida a un partido que pareció estar siempre muerto. Y no necesariamente fue por la tarjeta roja al capitán edil, sino por la falta de sorpresa del equipo local. Rosario tenía todo a favor para asumir el protagonismo, pero se quedó una zona de confort, la cual lo relajó a la espera de que la pelota entre por si sola tras algún centro o por su propio peso.
Gerald Távara, de buen partido ante Alianza, comenzó bien y se mostró como el más incisivo, pero jamás tuvo acompañamiento, y tras las variantes en el segundo tiempo fue desaparecido al ser relegado a -en teoría- la primera línea. Rolando Arrasco, más allá de una diagonal en el primer tiempo, no trascendió. Raúl Tito, variante temprana tras la lesión de Antonio Gonzales, demostró por qué ha quedado relegado en el banco desde hace algunas temporadas, e incluso fue reemplazado en la segunda mitad. En resumen, nadie desequilibró ni tuvo la oportunidad de asociarse con nadie, ni siquiera tras los cambios.
Por su parte, Municipal sí acertó en las variantes, pero al margen de ello, estuvo replegado en su campo prácticamente todo el encuentro. No parecía que lo sufrió, a pesar de que Rivadeneyra tuvo bastante trabajo, pero principalmente por disparos de lejos. Es probable que un equipo con un plan bien definido hubiera sido capaz de vulnerar a la 'Academia', pero como Rosario no ofreció nada interesante, vale destacar lo que sucedió: Armando Alfageme tuvo recorrido, Rodrigo Cuba generó faltas, José Carlos Fernández aguantó y aportó en defensa; la línea de cuatro despejó varios balones sin mayores complicaciones.
Los ediles renunciaron al ataque, pero bastó una sola jugada clara para indicar que Rosario se había relajado, desordenado y que no le prestaba mucha atención al juego defensivo: ese balón que pasó por el lado derecho de la defensa local y que Cuba tomó para asistir correctamente a Fernández, quien finalmente definió afuera del arco, esto en el primer tiempo.
Ya en el segundo, con un Ricardo Buitrago fresco, un 'Zlatan' que se disfrazó de Zlatan para asistir, 'Muni' logró lo que parecía una hazaña por el contexto. El 'Mudo' Flores, quien entró en silencio a defender, sorprendió -como no lo hizo nunca Rosario- para picar hacia el área y definir por encima de Juniors Barbieri. Un golazo de sombrero que, casi como posándose encima del Huascarán, anuncia que Municipal termina la segunda jornada del Clausura como único equipo con puntaje perfecto y, por tanto, líder solitario.
Fotos: Antony Cúper / Visión Deportes Huaraz
Las Fotos
Leer más...
La ficha del Rosario 0 - Municipal 1
