Foto: Prensa Sporting CristalCristal rescató un punto del Cusco en uno de los mejores partidos en lo que va del Clausura. El cuadro rimense -que jugó de azul- estuvo dos veces abajo en el marcador, pero sobre la hora consiguió el 2-2 definitivo ante Real Garcilaso, resultado que sin embargo alejó a ambos del líder Melgar.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cristal pudo llevarse más puntos del Cusco?

Por la magnitud del rival y la acostumbrada dificultad de su plaza, el empate fue un buen resultado para Sporting Cristal. Sin embargo, el cuadro cervecero estuvo cerca de concretar varias ocasiones que pudieron significar un triunfo, así como Real Garcilaso también pudo llevárselo. El 2-2 premió a ambos, aunque lo ideal para cada uno era los tres puntos para no perder de vista a Melgar.

Tras caer en su visita a Boys, Real Garcilaso estaba urgido de ganar como local y se lanzó a campo rimense. Iván Santillán, una vez ubicado como extremo, mandó un remate pegadísimo al palo izquierdo en la que fue la primera chance clara del encuentro. Sin embargo, Cristal empezó a encontrar su lugar y la sociedad Gabriel Costa - Emanuel Herrera empezaba a funcionar: fue así como el nacido en Uruguay estuvo a punto de anotar el primero.

Pasaron casi 20 minutos para que Real Garcilaso tomara el control. Gracias a uno de los tantos servicios precisos de Alfredo Ramúa, Lampros Kontogiannis cabeceó solo y batió a Patricio Álvarez. El cuadro local ya había advertido el punto débil de Cristal: Johan Madrid, solvente por la banda derecha, fue reubicado por el otro extremo como parte de una línea de tres y lo sufrió. Jhonny Vidales y también Ramúa explotaron dicho sector como pudieron. Empero, el segundo gol pudo llegar con una incursión por derecha: Álvarez sacó con lo justo un remate peligroso de Alexis Cossío, quien paradójicamente protagonizó otra escena en su propia área minutos antes -una mano que Iván Chang dejó pasar-.

Lampros Kontogiannis le gana el vivo a todos y anota el primer tanto de Real Garcilaso. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Para el complemento se hacía necesario un reacomodo en Cristal, pero no necesariamente involucró a Madrid: Horacio Calcaterra reemplazó a Jorge Cazulo. El inicio fue por demás auspicioso, pues se juntó en pared la dupla Herrera - Costa una vez más y el nacionalizado peruano definió ante la inacción de Cossío. Tras varios intentos de Herrera y compañía, los cerveceros abrían su casillero ante el debutante Carlos Cáceda, quien no pudo corregir la desatención de sus defensas

Si en el primer tiempo a Cristal le faltó poco para anotar, en el complemento Real Garcilaso dispuso de una chance similar: la defensa bajopontina quedó mal parada y Hernán Rengifo a poco estuvo de batir a un salido Álvarez. Una incursión similar de Vidales tuvo un final más afortunado para los locales: el arquero lo derribó, Chang cobró penal y el ex Alianza Lima puso el segundo gol local, que como el anterior tanto vino acompañado de una pieza musical en la tribuna.

A diferencia de los dos cambios anteriores -Calcaterra y Carlos Lobatón-, el tercero fue de alguien que empieza a escribir su historia en el equipo principal cervecero: Christopher Olivares. El atacante pasó a acompañar a Herrera y tuvo mayor incidencia que el propio goleador en el resultado: Costa le puso un balón preciso y el hijo de Percy pasó entre los zagueros cusqueños para batir a Cáceda.

Jorge Cazulo piensa la jugada ante la atención de Jhonny Vidales. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Si bien el 2-2 no benefició del todo a ambos, el espectáculo valió la pena; tuvo ida y vuelta, goles, más chances y pocas faltas. No es la mejor hora para el fútbol peruano, pero partidos como el de la noche cusqueña hacen ver que no todo puede ser malo.

Fotos: Prensa Sporting Cristal, Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Cristal 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy