Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMelgar venció por primera vez en nueve años en Matute a Alianza Lima y se consolidó como líder del Clausura. El cuadro rojinegro ganó 0-1 con golazo de Christofer Gonzales y agudizó la crisis de resultados de los victorianos, que así suman cuatro partidos sin triunfos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Confirmó Melgar con su victoria en Matute que tiene el plantel más abundante y parejo del Descentralizado?

El cuadro rojinegro afrontó el partido en La Victoria sin jugadores como Patricio Arce, Joel Sánchez y Bernardo Cuesta, por diversos motivos. En apariencia quedaba disminuido ante un Alianza Lima relativamente fuerte como local, pero se sobrepuso a dichas bajas y sacó un triunfo valioso. Si en los dos primeros torneos del año había arañado los primeros puestos, con los jugadores que incorporó para el Clausura se repotenció -de hecho, puntualmente uno de ellos resultó vital- y lidera con firmeza.

No estuvieron el mencionado Sánchez ni Tulio Etchemaite, pero sí Christofer Gonzales. Ya afiatado como titular en el cuadro rojinegro una vez iniciado el Clausura, 'Canchita' tenía en su historial algunas jornadas amargándole la vida a Alianza Lima. En esta oportunidad se topó un balón fuera del área y su zurdazo en primera superó por alto a Leao Butrón. Era un partido que en su inicio tuvo juego fuerte -con el propio Gonzales como protagonista- pero que empezó a virar para la visita con un gol de otro partido.

El primer tiempo de Alianza Lima fue discreto pese a sus aproximaciones al área de Diego Penny. Por el lado de Melgar, además de hacerse fuerte atrás -destacaba lo hecho por John Narváez- tenía chances de incrementar con los ya conocidos errores aliancistas en defensa. El 'Dominó' hacía daño por los costados y por el medio cuando se daba el caso, pero no pasó del 0-1 -aunque de por sí era un resultado merecido-.

Christofer Gonzales, además del gol, estuvo participativo en la volante rojinegra. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Alianza Lima experimentó diversas variantes en el complemento. La salida de José Guidino -lo reemplazó Óscar Vílchez- reacomodó a Francisco Duclós como lateral izquierdo y Gonzalo Sánchez pasó a acompañar en la delantera a Mauricio Affonso. El cuadro blanquimorado encaró el inicio del complemento con otra cara, aunque no precisamente con protagonismo de los mencionados. Alejandro Hohberg exigió un par de veces a Penny, y este le desvió dichos tiros.

Al igual que Gonzales, Penny ratificó con creces sus muy buenos antecedentes ante Alianza Lima: después de que los hermanos Fuentes se encontraran en área arequipeña -Jean Pierre le cometió falta a Aldair-, el golero y capitán rojinegro le contuvo el tiro a Rinaldo Cruzado. Con unos 20 minutos jugados del segundo tiempo y aun sin ser más que el rival, Alianza se había aproximado más -y con más peligro- que durante los primeros 45'. Empero, el penal fallado pudo no ser la última desgracia aliancista en el partido: Gino Guerrero estuvo a un tris de reencontrarse con el gol -su cabezazo pegó en el parante- y Augusto Menéndez le perdonó una roja a Duclós, quien con un poco más de fuerza habría lesionado de gravedad a Iberico.

Mientras Alianza Lima tuvo a Roberto Villamarin como última variante, Melgar no necesitó efectuar las tres. Ingresó Pablo Míguez -volvió a jugar en Matute luego de casi tres años- para no perder el control del medio y también lo hizo Hideyoshi Arakaki para afrontar los últimos minutos. Alianza Lima hizo un último esfuerzo, pero no le alcanzó y así Melgar sacó un resultado que le resultaba prohibido en cancha victoriana desde la temporada 2009: desde entonces le había hecho más de un buen partido a los aliancistas, pero sin cosecha de tres puntos.

Mauricio Affonso no pudo ante un John Narváez muy eficaz en el fondo de Melgar. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Esta es la tercera derrota aliancista en sus cuatro últimos partidos. Antes de jugarse los partidos pendientes, en Matute estaba latente la chance de acercarse el liderato, pero se fueron perdiendo puntos a la par de terreno en las tablas: Melgar se ve cada vez más lejos y en el acumulado ya están fuera de zona de Libertadores. Por su parte, el 'Dominó' mantendrá su primer puesto en el Clausura sin importar lo que ocurra a mitad de semana ante Deportivo Municipal, aunque con el ritmo que lleva el equipo de Hernán Torres es posible que la ventaja se mantenga -e inclusive se incremente- terminada la fecha que viene.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy