Foto: Diego Ramos / Frase CortaCristal tropezó por segunda vez consecutiva y redujo sus chances de llegar al título nacional de forma directa: Melgar lo derrotó por 2-0 en Arequipa y sueña con ganar el Clausura para forzar una definición con los rimenses a fin de año.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Esta derrota deja fuera de carrera a Cristal en el Clausura?

No es una caída definitiva, pero tiene ribetes de despedida para un equipo que en cuatro días ha mordido el polvo de la derrota en sus dos últimas presentaciones. Una estadística negativa que ha puesto en jaque las aspiraciones de Cristal por repetir el plato del Torneo de Verano y del Apertura en el presente Clausura. Aunque más allá de la autocrítica que pueda haber en la interna del plantel, también queda claro que esto no da para montar un escenario de crisis sobre los de Mario Salas.

Y es que este bache futbolístico de los cerveceros puede esfumarse con un par de victorias. Algo que suena factible si se tiene en cuenta que el conjunto rimense registrará, después del receso por los amistosos de Perú ante Chile y Estados Unidos, hasta cinco partidos al hilo sin salir de Lima: UTC, Cantolao, San Martín, Universitario y Ayacucho serán los escollos por vencer en escenarios capitalinos. Una seguidilla que podría devolverlo a la discusión en el bloque de arriba.

En el caso de Melgar no hace falta formular muchos cálculos, pues con la victoria de este miércoles 3 ha vuelto a quedar perfilado como el gran candidato para ganar el Clausura. ¿Qué hizo bien el 'Dominó? Le bastó con un primer tiempo en el que liquidó el asunto en sus dos situaciones más claras.

Bernardo Cuesta se enfrenta en el área a Renzo Garcés. (Foto: Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa) 

El primero llegó a través de Patricio Arce, con un derechazo sobre la marcha para vencer a Carlos Grados. Y el segundo arequipeño fue obra de Alexis Arias ya a punto de ir a vestuarios, al culminar un contragolpe gestado por el propio 'Pato' Arce y Christofer Gonzales.

El triunfo pudo ser goleada a favor de los rojinegros de no haber mediado el clamoroso fallo de Bernardo Cuesta, quien erró un gol increíble cuando el reloj indicaba los 65'. De todas formas, el mérito de Hernán Torres no se puede discutir, ya que el 'Dominó' viene cumpliendo con la expectativa dirigencial y con la ilusión de sus hinchas: anclar en lo más alto del Clausura para impedir la coronación directa de Cristal y llegar con el mejor semblante posible a la definición de diciembre.

Fotos: Diego Ramos / Frase Corta, Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Cristal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy