Foto: Jhon GuevaraUnión Comercio salvó la categoría y dejó a Sport Rosario -incluso a la espera de los tres puntos que puede perder por la Comisión de Licencias- a medio paso de su descenso, a definirse en el Callao. El 'Poderoso' aplastó por 4-1 al 'Canalla' con doblete de Rivera y un buen partido de Carranza.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Es un resultado exagerado el 4-1 en Moyobamba?

De cierto modo sí, porque Sport Rosario se puso a combatir en los primeros minutos pese a las limitaciones y las bajas. De hecho, fue nuevamente Gerald Távara el más claro de la creación rosarino, aunque sí encontró a Allan Murialdo como receptor. Así fue como Rosario reaccionó al gol de José Daniel Rivera a los 16', pues dos minutos después el atacante argentino consiguió el empate.

Los de Marcelo Vivas no dejaron de presionar al cuadro huaracino, que con los minutos encima llegaron a depender por completo del trabajo de John Tapia y Erick Rossi para despejar. Desafortunadamente, y con un medio campo dominado por Ángel Ojeda y David Dioses, ni Ronaldo Andía ni Juan Diego Gutiérrez fueron salidas limpias por los costados para Rosario.

Los chispazos de Reimond Manco recién tuvieron frutos en la segunda mitad, con la presencia de Matías Succar -por Carlos Preciado en el entretiempo- en el área, pese a que el menos de la dinastía Succar falló un gol clarísimo a los 58'. El destacado fue José Daniel Rivera, autor de un doblete, aunque ese a los 63' marcó también la mala fortuna de Rosario en la temporada. Tras un muy buena acción colectiva, el '9' de Comercio remató y la pelota se desvió en Anghello Vera. Luis Llontop solo atinó a recoger el balón de su arco.

 Reimond Manco volvió a mostrar cosas interesantes, aunque las figuras de Comercio fueron otros. (Foto: Jhon Guevara)

Aunque no estuvo fino minutos antes, Succar iba a tener su recompensa por buscar: a los 68' recibió un buen pase de Manco para lograr el tercero. Ya por esos minutos, pensar en que Sport Rosario reaccionaría era utópico, pues a lo frágil en la cancha se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gutiérrez.

Por todos los méritos hechos en la cancha, Miguel Carranza se encargó del cuarto tanto tras pase de David Dioses. Con el 4-1 y quitando el pie del acelerador, el 'Poderoso del Alto Mayo' consiguió su objetivo: decir presente en la Liga de Fútbol Profesional 2019. Mismo destino que muy dificilmente comparta Sport Rosario, ya que más allá de tener en la calculadora tres puntos que serán restados por la Comisión de Licencias, le tocará bailar con la más fea: visitar a Boys en el Callao.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 4 - Rosario 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy