Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalCon Cristofer Gonzales como figura, Melgar dominó de inicio a fin el duelo entre arequipeños desarrollado en Moquegua. El contundente 0-4 rojinegro, segunda goleada consecutiva encajada por EM Binacional en su casa adoptiva, mantiene al 'Poderoso del Sur' fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Fue una mala tarde de Escuela Municipal Binacional o está en una gradual caída?

El 25 de Noviembre recibió a un FBC Melgar que mandó en la cancha, tanto cuando arriesgó como cuando tomó precauciones. Desde el primer minuto se marcó la superioridad del equipo visitante, no solo por desempeños individuales sino por las variantes en el mediocampo y las asistencias fructíferas a la delantera.

Dos hombres fueron claves en la propuesta rojinegra. En primer término, Patricio Arce, con buena ubicación y precisión en las asistencias. Y por otro lado, Christofer Gonzales, el jugador más destacado del campo, que generó constante peligro con sus desbordes, habilidad y disparos de larga distancia.

Por su parte, EM Binacional confirmó el descenso de su nivel de juego colectivo, y una muestra evidente se traduce en los resultados: de los últimos siete partidos, solo ganó uno -a Comerciantes Unidos, un equipo prácticamente condenado a la Segunda División-, apenas obtuvo un empate y perdió cinco. Sin duda, los problemas económicos internos del club han repercutido en el desempeño de sus figuras, que sorprendieron y se ubicaron en el tercer lugar del grupo B de Torneo de Verano.

Christofer Gonzales pudo sacar diferencias ante un atrevido Andy Polar. (Foto: Marcos Silva / Prensa Binacional) 

En la tarde moqueguana, Milton Benítez estuvo impreciso y con problemas para relacionarse con los hombres de punta, tanto asi que Víctor Ferreira solo recibió pelotazos que no produjeron peligro. Otro hombre que muestra un decrecimiento de su juego es Andy Polar, que en los torneos cortos anteriores sobresalió y fue uno de los mejores del 'Poderoso del Sur'. Todo eso, sumado a los problemas defensivos y las fallas en la presión en salida del rival, deriva en que el equipo que dirige Luis 'Puchito' Flores haya el orden en todas sus líneas y cierta eficacia en el toque final que lo caracterizó la primera mitad de la temporada.

Fue tan patente la supremacía de Melgar que incluso cuando redujo la intensidad en materia ofensiva y dejó espacios a EM Binacional, siempre controló el balón y consiguió el cuarto tanto; incluso un palo impidió que siguiera aumentando la goleada. Cabe destacar que una de las armas rojinegras fue el disparo de larga distancia, pues de esta forma los de Hernán Torres consiguieron tres celebraciones.

Con los ingresos de Marco Aldair Rodríguez y Héctor Zeta, el local comenzó a asomar al arco de Diego Penny, pero esos esfuerzos se desvanecieron con rapidez. Los rojinegros, con una volante sólida, una defensa ordenada y una ofensiva eficaz, llegaron a cuatro tantos que bien pudieron ser seis. Lo de EM Binacional no solo fue, pues, un mal partido, sino la confirmación de su curva descendente.

Las Fotos

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacional 0 - Melgar 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy