Foto: cortesía Luis PadillaEn el estreno profesional del estadio Cristo El Señor, Comerciantes Unidos logró su primer triunfo luego de veintidós fechas. El cuadro cutervino venció 3-2 en un partido entretenido a Sport Boys y aún tiene fe en salvar la categoría.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Comerciantes podrá hacerse fuerte en su nueva casa y evitar el descenso?

Tuvieron que pasar más de siete meses desde el inicio del Descentralizado para que Comerciantes Unidos pudiera volver a su región de origen. El estadio Cristo El Señor, propiedad de la organización evangélica Josdic -cuyo equipo participa en la Liga Distrital de Cajamarca-, acogerá los partidos del cuadro cutervino como local hasta final de temporada, en la que le queda sumar todo lo posible -su margen de error es mucho menor comparado con el de sus rivales directos- para evitar el descenso. Las 'Águilas' dejaron asi el llano de Guadalupe y se instalaron nuevamente en una sede de altura: no es Cutervo, pero en Baños del Inca también pueden seguir sumando.

Conocida la necesidad de Comerciantes de ganar para así mantener esperanzas de salvarse, los pupilos de Javier Arce apuntaron desde el inicio del partido al arco de Daniel Ferreyra. Un cabezazo de Carlos Alberto Pérez -uno de los cuatro exrosados que tuvieron participación en el cuadro local- representó la primera chance clara del partido, y el gol cutervino estaba cerca; pero Luis Tejada aprovechó un balón profundo para abrir la cuenta. Todo había pasado muy rápido y parecía gestarse otra jornada aciaga para las 'Águilas'.

Tras el primer tanto no hubo respiro para porteños ni cutervinos: Fue así como el empate -un gol anulado a Pérez por un fuera de lugar discutido- y el segundo -Maximiliano Velasco definió desviado ante Jonathan Medina- estuvieron muy cerca. El siguiente gol llegó tras una falta fuerte de Maelo Reátegui, quien hizo caer a Jeremías Bogado, ante lo que el árbitro Fernando Legario no dudó en cobrar penal. Miguel Curiel marcó el empate y en plena celebración recordó su pasado rosado.

 Mientras Maximiliano Velasco falló muchísimos goles, Éderson Mogollón apareció sobre el final para establecer el triunfo de Comerciantes. (Foto: cortesía Luis Padilla)

Además de la dupla Curiel - Pérez, también se mostraban Bogado, Jonathan Acasiete y Carlos Correa. El ex Alianza Atlético sumó con su movilidad y así provocó otro penal. Manuel Tejada fue el infractor y Bogado se encargó de anotar el segundo cutervino. Boys atacaba y Comerciantes se lanzó rápidamente para sacar una ventaja que tras el descanso creció más, pues Éderson Mogollón decidió sumarse al ataque y con un derechazo marcó el tercero. Además de sus errores en defensa, la visita acusaba la baja de Joazhiño Arroé y la dificultad con la que Luis Tejada recibía los balones.

Aunque transcurrió mucho tiempo para que llegara el segundo de Boys -obra de Velasco-, este tanto bien pudo haberse producido antes del tercero cutervino: con un disparo de Jhon Vega que dio en el poste izquierdo. Con los ingresos de Damián Ísmodes y Ernest Nungaray se intensificaron las llegadas a campo local, pero el primero de ellos no logró batir a Medina, quien le sacó con el pie un tiro al que el ex Cristal pudo darle mejor dirección. Ya no hubo tiempo para un tercer gol porteño y Comerciantes rompió el maleficio.

Ante un rival especial -Comerciantes ascendió a Primera ganándole a Boys- y en el estreno profesional del Cristo El Señor, el cuadro cutervino salió de perdedor y busca aferrarse a la máxima categoría. Puede que se vuelva imbatible, pero la tarea de salvarse se ve complicada por la ventaja que le llevan los otros involucrados -uno de ellos, precisamente, Boys- en el pleito y el enorme lapso en el que los triunfos le fueron esquivos.

Fotos: cortesía Luis Padilla


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 3 - Boys 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy