Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLuego de un primer tiempo tedioso, Melgar rescataba un punto del Callao. Sin embargo, el ingreso de Johnnier Montaño cambió absolutamente todo: con partidazo y gol del colombiano, Boys ganó 1-0 y tomó distancia de los comprometidos con la baja.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Melgar extrañó demasiado a Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite?

Absolutamente. Y más allá del esfuerzo de Luis Iberico para aguantar 90 minutos moviéndose de manera constante para ganar un balón, la dosis de jerarquía se hizo necesaria para resolver la historia en el Callao. Esa misma jerarquía que tuvo Boys con sus atacantes de experiencia, quienes en una acción forzada establecieron el 1-0: pase de Luis Tejada para la definición de zurda de Johnnier Montaño, todo a partir de un lateral sin mayor futuro de Manuel Tejada.

También es cierto que en el Miguel Grau, al margen del gol, todo estuvo muy parejo y que si el marcador se quedaba en cero no había reproche. De hecho, la acción más clara del primer tiempo se produjo a los 42', cuando Joazhiño Arroé se acomodó para rematar en diagonal y exigir a Diego Penny. Hacia atrás en el tiempo fue un duelo en la mitad de cancha, con intentos poco productivos de Ernest Nungaray y Joel Sánchez, los jugadores que más se animaron al pase filtrado.

Manuel Fernández mantuvo el 3-4-3 de Boys, con Manuel Tejada y Carlos Neyra enviando centros que fueron fácilmente descolgados por Penny. De punta estuvo el 'Pana' Tejada, quien generalmente tuvo de acompañante a Arroé, pues Piero Ratto -en principio extremo por derecha- retrocedió algunos metros para conectarse con la volante.

Piero Ratto se enfrenta a Nilson Loyola. El hombre de Melgar no tuvo un buen partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Lo de Melgar y Hernán Torres fue el 4-2-3-1 que sintió la ausencia de los atacantes argentinos Cuesta y Etchemaite. Patricio Arce y Christofer Gonzales intentaron resolver las jugadas con rapidez, pero les faltó precisión. 'Lito' Sánchez, con el pasar de los minutos, fue neutralizado por la defensa rosada, mientras que Nilson Loyola hizo muy poco para sumar peligro, a diferencia de Giancarlo Carmona, quien hasta en dos ocasiones ingresó con el balón bien controlado al área rival.

Respecto del trámite, no hubo mayores diferencias entre el primer y el segundo tiempos, salvo las incidencias que determinaron el resultado, como el gol del 'Pana' y las expulsiones en el minuto final de Pablo Míguez -por poner el brazo en el rostro de Damián Ísmodes-, Paolo Fuentes y Christofer Gonzales -estos últimos por exceso de reclamos-. Aunque también es importante destacar el regreso de Gino Guerrero, quien luego de su incómodo paso por el Guaraní paraguayo pretende volver al nivel mostrado en 2017 con UTC.

Así fue como Melgar tropezó en el Callao; porque, valgan verdades, era el 'Dominó' favorito por plantel y regularidad, y ahora acabó otorgándole la posta del primer lugar al sorprendente Ayacucho FC. Por su parte, Boys podrá respirar con tranquilidad en el cada vez más contaminado aire chalaco, pues se alejó de Unión Comercio y Universitario en la lucha por la permanencia.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy