Foto: CortesíaHuancayo no pudo vencer a Rosario y ya suma cinco partidos sin victorias. El 'Matador' apenas pudo igualar 1-1 ante un rival que se llevaba un triunfo valioso, pero que aun con el empate conserva chances de mantener la categoría.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Más allá de la forma en que se le escapó el triunfo, ¿el empate fue buen negocio para Rosario?

Para cualquier equipo apremiado por salvar la categoría sumar fuera de casa siempre es bienvenido, pero tratándose de uno que ha perdido tantos puntos en los partidos anteriores este 1-1 puede saber a poco. Es más: la cosecha pudo ser mayor para Sport Rosario, pues a Sport Huancayo se le abrió el arco sobre el final e impidió que el 'Canalla de Los Andes' sumara un triunfo con el que habría alcanzado a Sport Boys en el acumulado.

Curiosamente Huancayo y Rosario llegaban con cuatro partidos sin conocer la victoria. El 'Matador' buscaba dejar atrás la racha negativa y apuntó desde los primeros minutos al arco de Luis Llontop. El primer gol pudo llegar en el primer cuarto de hora, pero Manuel Corrales conectó mal de cabeza un centro. Aunque Carlos Neumann no dispuso de mayores ocasiones, sí intentaban llegar al gol jugadores como Marcio Valverde, pero siempre encontraban respuesta de Llontop o el balón se marchaba lejos. Por el lado de Rosario, aunque sin exigir mucho a Éder Hermoza, Carlos Uribe insinuó con remates de larga distancia.

El trámite dio un giro una vez iniciado el complemento. Como en el partido ante Ayacucho, Gerald Távara asumió el protagonismo y Rosario empezó a llegar más al área de Hermoza. El exseleccionado estuvo a punto de anotar mediante tiro libre, pero de inmediato tuvo su revancha con otro balón parado. Carlos Beltrán cabeceó sin marca un córner servido por el sullanense y adelantó a Rosario, con lo que Huancayo empezaba a pagar caro sus yerros de la primera mitad. Incluso el segundo tanto no se veía lejos.

Alexis Rojas protege el esférico por la banda cuando Faríhd Jasaui lo sigue. (Foto: Cortesía) 

El tiempo se le acababa a Huancayo, que no encontraba la fórmula para siquiera empatar. El cuadro de Marcelo Grioni ya jugaba con dos puntas -Joaquín Boghossián entró para acompañar a Neumann- y apeló a bombardear de pelotazos al rival. Si bien Beltrán y compañía respondían ante el acoso del 'Matador', descuidaron a Boghossián y el empate llegó como un calco del gol canalla. La voltereta pudo haber llegado de inmediato, pero Faríhd Jasaui estuvo en el lugar preciso para rechazar un balón que entraba casi por el mismo lugar donde se produjo el empate.

El 1-1 fue el castigo para las malas decisiones huancaínas en ataque a lo largo del encuentro. Si aquel resultado no fue el gran negocio de la visita, peor fue para Huancayo. El 'Matador' todavía tiene chances de llegar a su segunda Copa Libertadores, pero la mala racha que atraviesa a la larga podría truncar dicho objetivo.

Fotos: cortesía


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Rosario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy