Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva HuarazTuvieron que pasar doce partidos para que Sport Rosario limpiara el sarro de los malos resultados y volviera a ganar. El tanto de Allan Murialdo para el 1-0 ante UTC aleja al 'Canalla' en un momento clave de la temporada del farolillo rojo del acumulado.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Después de esta importante victoria, ¿cuán crítico es realmente el panorama de Rosario de cara al desenlace del Descentralizado?

Después de conseguir apenas 2 puntos de los últimos 33 posibles, cualquier victoria será sin duda celebrada de manera especial. Y eso fue lo que ocurrió con Sport Rosario, el equipo con la peor racha vigente del torneo, momentáneamente colero del Clausura y -aunque eso aun no se veía de forma notoria en la tabla acumulada- un serio candidato para descender. Este triunfo ante UTC es un gran respiro para el club del barrio Nicrupampa, pero no parece realmente cambiar su situación para afrontar lo que resta del torneo.

En esta ocasión, el Rosas Pampa fue escenario de un partido bastante sufrido, como casi todos los que afronta el 'Canalla de Los Andes'. Es conocida ya la renovación tras el éxodo masivo de jugadores que sufrió el equipo dirigido por Fernando Nogara, y eso hasta ahora le viene costando, pues tuvo que incorporar a jugadores que no tenían ritmo y prácticamente debe equiparar el nivel de otros clubes con mayor tiempo de trabajo con un mismo plantel. Y aunque quizá el tiempo es el mejor aliado para mejorar en ese aspecto, puede perjudicar al tratarse de la recta final del campeonato y de partidos de vida o muerte.

Al frente estuvo un UTC que, pese a siempre ser un rival incómodo -incluso cuando juega de visitante- prescindió de muchas de sus figuras. El caso más resaltante es el de Donald Millán, quien esta vez salió como suplente junto a Junior Ponce y Jorge Bazán; y pese a que Franco Navarro finalmente haya hecho ingresar a los tres, dejó la sensación de que desaprovechó a algunas de las piezas fundamentales de un plantel corto.

Carlos Beltrán salta para superar a los marcadores de UTC. (Foto: David Rosales / Panorama Huaraz) 

Es cierto que hubo bastante demérito en la escuadra cajamarquina, ya que pese a tener el control de la pelota en ciertos pasajes del encuentro y de aproximarse al arco de Luis Llontop, jamás dejó la sensación de ser una gran amenaza para Rosario. Por el contrario, el local sí consiguió generar peligro con lo que tuvo, y para ello fueron importantes tres jugadores. El más trabajador de ellos fue Carlos Beltrán: el 'Che' dejó la zaga central para pasar a actuar en el medio campo y no solo como volante tapón, sino también como aquel que se desmarca y rompe las líneas. Un escalón más abajo estuvieron el joven Marcos Álvarez y Allan Murialdo, autor del único tanto del partido a los 24'.

Pese a lo mencionado anteriormente, la situación para Rosario no parece ser del todo alentadora. Consiguió un triunfo bastante sufrido y de momento se las ingenia para no meterse en la parte baja, pero cuenta con un problema: la mayor parte de sus rivales directos consiguió resultados favorables y todo parece que la lucha por no descender será entre varios. Es muy probable que el 'Canalla' no descienda a final de cuentas, pero hoy parece ser un hecho que sí estará comprometido con el tema y que tendrá que jugar más partidos a vida o muerte para mantenerse.

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz, David Rosales / Panorama Huaraz


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 1 - UTC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy