Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comMunicipal -con José Carlos Fernández como capitán- y Boys -con Manuel Fernández debutando como DT- empataron 0-0 en el Miguel Grau, resultado no tan auspicioso para el objetivo de ambos por estos días: uno por pelear en el Clausura y el otro por alejarse del descenso.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cuál de los equipos puede sentirse menos mal por el empate sin goles?

La respuesta no es fácil porque en el escenario ideal ambos tenían una ventaja: Municipal está mejor ubicado en la tabla, mientras que Boys fungía de "visitante" en el Callao. Sin embargo, lo segundo fue paradójico para ambos pues el público fue de lo que menos se habló. Hubo poco en la noche del Callao.

Lo que sí llamó la atención fue la propuesta táctica del argentino Manuel Fernández en su debut como DT de Sport Boys. ¿Acaso el espíritu de Jorge Sampaoli hizo posesión? De arranque un 3-4-3, casi como el de 2003 con Norberto Araujo de volante ancla, Alfredo Carmona de volante ofensivo y arriba Carlos Orejuela, Christian Jeandet y Piero Alva. Pero no, otros nombres marcaron el sistema de un Boys que si bien tuvo más tiempo el balón, remató menos: solo dos disparos claros sobre el arco de Steven Rivadeneyra.

Arón Torres, Luis Tejada y Piero Ratto fueron los tres jugadores que aparecieron para buscar inquietar el sólido bloque defensivo de Municipal. Víctor Rivera no hizo experimentos y mantuvo el 4-2-3-1 que lo tiene peleando los torneos cortos, ya con la confianza de un Daniel Cabrera que puede levantar la voz y la siempre alentadora presencia de José Carlos Fernández -el capitán de turno ante la ausencia de Adrián Zela- para luchar en el área rival, mientras Pier Larrauri arremete por la banda.

Álvaro Ampuero tuvo que medirse por la banda izquierda con Piero Ratto. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A decir verdad, fue un encuentro con pocas luces, salvo el brillo del cartón amarillo que tantas veces mostró Kevin Ortega. O sea, que hayan 13 tarjetas amarillas era mucho, básicamente por lo cortado del asunto. En medio de todo, la roja a Yordi Vílchez en 50' pudo ser mejor capitalizado por el cuadro rosado, pero faltó inventiva, algo que ni Johnnier Montaño y Joazhiño Arroé resolvieron.

A los 80' fue Emiliano Ciucci el expulsado por doble amonestación, seis minutos después Montaño y Ricardo Buitrago se enfrascaron en un duelo verbal y por poco se fueron a las duchas. Ese fue el partido en el Grau, con más riñas que llegadas claras a los arcos de Rivadeneyra y Daniel Ferreyra y que al final resulta un saludo para los dos en igual proporción. Aunque también es cierto que tener el dilema de la permanencia en la categoría es más perturbador.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Boys 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy