Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon su gol de cabeza a los 93'+, Salomón Libman se sumó a la lista de los arqueros que anotaron en Primera División. Ese tanto, además, significó el empate de un Rosario que está cerca de asegurar su pase a la Copa Sudamericana, mientras que Cantolao se comprometió duramente con el asunto de la baja.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Era necesario que Salomón Libman vaya a esa última jugada?

Sport Rosario, club originado en el seno de la familia Mautino, afronta la temporada 2017 del fútbol peruano con números para destacar; de hecho, la posibilidad de acceder a un torneo internacional para el próximo año (Copa Sudamericana) y poner al Rosas Pampa en el ojo del continente se subraya en la agenda. Es por eso que la decisión de Salomón Libman en ir a la última jugada del partido tuvo sentido, más allá que una derrota ante Cantolao en el Callao podía estar en los pronósticos. Para fortuna del 'Yuyo', su cabezazo en el tercer minuto de descuento venció a Federico Nicosia y se metió a la lista de los 16 arqueros que anotaron en la Primera División, siendo el primero que lo hace de cabeza.

La otra cara de la moneda fue un Cantolao opacado por la hazaña de su exalumno en las academias del primer puerto. Mientras Libman celebraba el gol golpeándose la frente y buscando el abrazo de sus compañeros en el arco sur, Carlos Silvestri estaba desencajado. Los jugadores chalacos no podían creer como se les podía escapar el partido que buenamente Giancarlo Carmona había puesto en ventaja con un zurdazo. Cómo las oportunidades que desperdició José Manzaneda y Jeferson Collazos terminaron por establecer el 1-1 en el Miguel Grau. Cantolao, en estas últimas fechas, tiene un objetivo muy claro: ganarlo todo para tentar la permanencia en la categoría.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Rosario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy