Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un planteamiento ordenado, tres goles de balón detenido y la aparición del recientemente convocado Zela en el marcador, Municipal fue superior y goleó 1-4 a San Martín en el Alberto Gallardo. La visita se metió a la pelea por el Torneo Clausura y complicó el panorama de los santos.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cómo es que un equipo que no se caracteriza por ser goleador como Municipal le metió cuatro a la San Martín?

El cuadro de Gerardo Ameli prioriza el orden defensivo, y buscar hacer daño con su único punta, José Carlos Fernández, quien viene anotando goles desde hace varias jornadas. De esta forma, fue clave el buen partido en cuanto a la marca de Armando Alfageme y el ingresado Óscar Vega -quien jugó posiblemente uno de los mejores partidos de su carrera-, ya que cortaron los circuitos de un equipo como San Martín, que acostumbra a poner la pelota al suelo. Sumado a esto, sus defensores centrales estuvieron impecables atrás y anularon completamente a Succar.

Tras imponer el trámite que les favorecía, el equipo 'edil' golpeó por donde más le suele a los 'santos': por arriba y de balón parado. San Martín ha mostrado deficiencias en este rubro en fechas pasadas -siendo el antecedente más contundente su derrota ante la 'U' en el Monumental-, y los tres primeros goles de Municipal ratificaron esta falencia. Aunque con el ingreso de Junior Ponce lograron articular un par de buenas combinaciones, su floja marca en el balón detenido permitió a Vega poner la goleada en el momento más adverso de su equipo, y con el gol de Cuba unos minutos más tarde, las pocas esperanzas de Orlando Lavalle se vieron liquidadas de manera contundente.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Municipal 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy