Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín propuso y Cristal dispuso: así se saldó la "visita" cervecera al Alberto Gallardo, con un 2-3 que incluyó una voltereta emotiva para los de Pablo Zegarra sellada con un gol decisivo del canterano Yamir Oliva. Los albos estuvieron arriba en el marcador y pagaron no capitalizarlo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Se condice el juego de la San Martín con los resultados que obtiene, como esta derrota ante Cristal?

Ver jugar a la Universidad de San Martín de Porres es un relativo placer dentro de un fútbol de estética subyugada como el del Descentralizado. La propuesta del equipo de Orlando Lavalle es atractiva para la vista del hincha peruano: abunda en asociaciones, triangulaciones y toques rápidos.

Sin embargo, el fútbol no sabe de merecimientos y cuando el árbitro da el pitazo final, el cuadro santo a veces se topa contra una pared: no obtiene los resultados que se propone. Contra Cristal el cuadro albo propuso el juego acostumbrado: buen trato de balón, principalmente sostenido en el liderazgo creativo del ecuatoriano Jairo Vélez, y salida desde el campo propio con la pelota en el piso a partir del aduanaje de Wilder Cartagena y Luis Enrique Álvarez. Así, en la suya, el cuadro albo logró dos veces la ventaja: primero con la complicidad de Mauricio Viana ante un tiro de Álvarez y luego por el oportunismo de Hideyoshi Arakaki. Pero Cristal, en un segundo tiempo sólido, tiró abajo el castillo santo.

Con Irven Ávila otra vez inspirado, primero para anotar y luego para asistir al novel Yamir Oliva, el "visitante" -en su propio estadio- volteó el partido y se llevó los tres puntos, casi en un déja vú del encuentro de la San Martín contra Alianza Lima en Matute por el último Apertura. Y también un déja vú de la San Martín del año pasado con José del Solar: durante el partido va obteniendo el resultado deseado y casi de la nada, pierde o -en el mejor de los casos- empata. Para los cerveceros fue un impulso: se sacudieron del empate ante Comerciantes y, con un Irven Ávila inspirado, lo hicieron con un sabor a cantera que respalda la apuesta de Pablo Zegarra por afrontar el Clausura con gente de la casa, reflejada en el efusivo grito de gol del bisoño Oliva.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Cristal 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy