Foto: Ciro MadueñoCantolao se fue de paseo de Semana Santa a visitar a Ayacucho y se llevó un punto valioso. Un ordenado y movedizo 'Delfín' se dio cuenta tarde de que podía aspirar a más que el 0-0 frente a un local inusualmente desordenado e impaciente.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Frasco pequeño

Las gambetas y la presión que imprimió hicieron que Sandro Rengifo fuera el mejor jugador del partido. El diminuto ariete de la Academia Cantolao, esta vez en función de mediapunta, fue un dolor de cabeza para el sector derecha de la defensa ayacuchana, que nunca supo descifrar hacia que lado iba a salir el 'Nene'. El ventanillense estuvo cerca de marcar gol en dos jugadas, pero la zaga rival y Éxar Rosales evitaron que redondeara su actuación.

La Pizarra: Formación engañosa

Fue interesante que las formaciones mostradas por ambos equipos no se reflejaran en su planteamiento. Los dirigidos por Mario Viera salieron con un 4-1-4-1 que se fue desorganizando con el transcurrir del partido. La idea era que Tarek Carranza, Cristian Mejía y Ernest Nungaray jugaran como volantes centrales para controlar el mediocampo y dejar que Carlos Preciado y Kevin Sandoval atacaran por las bandas, para así encontrar a Mauricio Montes en el área.

Por su parte, Jorge Araujo mostró un ordenado 3-4-2-1 con la intención de estar arropado en defensa y presionar en ataque. Víctor Salas, Éderson Mogollón y Christian Sánchez conformaron la línea de tres que en posiciones defensivas sumaba a los laterales Carlos Cabello y Willy Pretel. Mientras, Christian Lasso y Sandro Rengifo jugaban detrás de Sebastián La Torre con bastante movilidad.

La Clave: Orden y progreso

El 'Coco' Araujo mandó a sus jugadores al campo del Ciudad de Cumaná con la premisa de cuidar el orden durante todo el partido para poder llevarse un resultado favorable en la maleta. Esa marcialidad logró desesperar al rival e incluso encontrar progresivamente espacios para generar peligro sobre el arco de Rosales.

El Jugadón: Rompecintura

Sandro Rengifo tuvo a mal traer a Marcos Delgado durante todo el partido. Una de esas jugadas casi termina en gol para el 'Delfín' en el segundo tiempo: el 'Nene' amagó dos veces ante el 'Flaco' hasta encontrar el hueco por el que sacó un remate que fue desviado muy cerca del arco.

El Tapadón: Mano bendita

La mano de Éxar Rosales apareció en un momento clave del partido. Sandro Rengifo se encontró solo frente al arquero y remató colocado luego de ingresar solo al área rival. El portero-goleador tuvo su momento de gloria y sacó una mano que desvió el esférico hacia el tiro de esquina.  

El Extraviado: Calvario de Montes

Mauricio Montes pasó desapercibido en el partido gracias a la nula conexión que tuvo esta vez con el resto de su equipo. El referente de ataque de Ayacucho jugó lejos de la línea de volantes y no pudo generar mayor peligro ante la ordenada defensa de Cantolao, por lo que estuvo lejos de aumentar su cuota goleadora.

La Cancha: Sin recogimiento

El público del Ciudad de Cumana se olvidó de que era Sábado de Gloria y dedicó sus mejores insultos hacia los jugadores locales debido a la desorganización mostrada en el terreno de juego. Se espera que más de uno pase por el confesionario en los próximos días.

Kazuki Ito: Nada Huamán

La cuarteta encabezada por David Huamán tuvo un aceptable rendimiento en el Ciudad de Cumana. El juez principal, que se estrenó en la temporada, siguió de cerca las acciones y no se hizo problemas en retroceder alguna jugada para cobrar una falta.

Los Goles

No hubo

Fotos: Prensa Ayacucho FC; Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy