Foto:https://media.dechalaca.com/images/archivo/Fotos_Naturales/futbol_peruano/clubes/campeonatos_locales/primera_division/actual/2019/Apertura/fecha_04/aya_bin/aya.emb_home_cm.jpgAyacucho logró su primera victoria en un partido en que la presencia extranjera fue plena para los goles de un 3-2 que rompió el invicto de Michael Sotillo y Binacional, que sin Polar y Tello perdió poder en la volante. Los zorros pegaron en momentos claves, sobre todo vía el paraguayo Alejandro Martínez.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Súper Martínez

Alejandro Martínez es un jugador a recordar. En Ayacucho comenzaron a aprovechar sus condiciones. (Foto: Ciro Madueño) 

El volante paraguayo Alejandro Martínez, en su primer partido como titular en filas ayacuchanas, mostró su técnica al marcar primero de media distancia y luego con exquisito tiro libre. En esta ocasión le trasladó, con su desempeño, toda la presión a Mario Viera para mantenerlo en adelante fijo en la oncena titular.

La Pizarra: Profetas fuera de su tierra

Aunque había decidido mantenerlo en el banco esta vez, Viera se vio obligado a lanzar al campo a Souza ante la expulsión de Guerra. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Mario Viera mantuvo el 4-2-3-1 pero esta vez con Martínez y el mexicano Ernest Nungaray como titulares; ambos respondieron a la confianza y marcaron. También volvió a la banda izquierda Luis Trujillo por Iván Cruz y la novedad de Óscar Guerra por el uruguayo Hugo Souza en la zaga central; siempre en punta quedó Mauricio Montes. Tras la expulsión del talareño Guerra, Souza entró por Carlos Preciado.

Javier Arce no contó ni con Andy Polar -acumuló tres amarillas- ni Yorkman Tello -por lesión-, y alineó cinco nacidos en el extranjero. No cabe alarmarse, pues el 'Poderoso del Sur' no incumplió norma alguna: si bien Ramón Córdoba, Roque Guachiré, Donald Millán y Jeferson Collazos son fóraneos, Hervé Kambou ya obtuvo la nacionalidad peruana pese a haber nacido en Costa de Marfil.

La Clave: En las buenas y en las malas

Guerra fue expulsado y eso trastocó los planes de los zorros. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Viera caminaba enfurecido en el complemento ya que la apuesta por Guerra no parecía haberle resultado, pues el central fue expulsado apenas a los 60' y la ventaja de apenas un gol asomaba exigua con media hora por jugar Felizmente para sus intereses, el paraguayo Martínez embocó un tiro libre para ampliar la diferencia y hacer más llevadera la resistencia local.

El Tapadón: Solillo se las arregla

No evitó la caída de su equipo, pero Sotillo apareció para evitar mayores diferencias. (Foto: Ciro Madueño) 

Pudo hacer poco en los primeros dos goles y quizá un poco más en el tercero regalando metros. Pero Michael Sotillo, quien en este encuentro fue batido por primera vez en la temporada, negó el hat trick a Martínez tras un achique importante en una contra de los zorros, quienes perdonaron bastante y sufrieron en los descuentos.

El Cambiazo: Hugo seguro

Preciado dejó el campo en el complemento. Acá intenta combinar con Nungaray ante el asedio colectivo visitante. (Foto: Ciro Madueño) 

Tras el gol de Martínez, Viera pudo reducir volumen en ofensiva e introducir al uruguayo Souza por Preciado, con lo que dejó todavía más solo a Montes. La decisión fue necesaria para no reducir la ventaja de dos goles, aunque al final pudo pecar por no liquidarlo.

La Joyita: Alejo desde lejos

El primer gol de Martínez, gritado con el alma por el paraguayo, se llevó las palmas en el Ciudad de Cumaná. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

La discusión estuvo reñida, pero bajo el criterio de dónde fue el balón -y en cuál foto quedó mejor Sotillo-, el primer gol de Martínez aplicó como el mejor del partido: derechazo potente y colocado al segundo palo. El tanto de Nungaray no fue menos soberbio, pero la pasividad del 'Poderoso' en la marca permitió al mexicano más espacio para acomodarse.

La Calamidad: Le echaron lejía

No fue una tarde muy feliz para Mejía en Ayacucho. (Foto: Ciro Madueño) 

Esta vez Cristian Mejía no fue titular y, cuando ingresó, tampoco ganó méritos para volver a serlo. Cuando Montes andaba solo, su compañía no fue la ideal y no pudo materializar los contragolpes ayacuchanos, no solo por no batir a Sotillo sino por tampoco poder acomodarse para lograr remate alguno.

Kazuki Ito: Hui-Man y los maestros de la justicia

La actuación de Huiman no pasó grandes problemas. Desempeño aceptable. (Foto: Ciro Madueño) 

La cuarteta dirigida por Gherson Huiman no afrontó mayor problema en la tarde ayacuchana. No obstante, se le reclamó un penal por una caída de Carlos Preciado que efectivamente debió cobrar, pues el colombiano Córdoba llegó tarde. Por otro lado, la roja mostrada a Guerra fue correcta en ambas amarillas, y quizá exageró al dar 5 minutos de descuento.

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - Binacional 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy