Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comAlianza Universidad y Unión Comercio empataron 2-2 en un encuentro que dominó el cuadro azulgrana, pero en el que los de Nueva Cajamarca fueron más efectivos. Un tanto agónico de Matías Succar -a un minuto del final y un minuto luego del segundo gol local- hizo pasar al Heraclio Tapia de la alegría a la desazón.


    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: Actuación cerebral

Durán y Mimbela se abrazan antes del partido. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

No es novedad el hecho de que Jack Durán tenga presentaciones destacadas en Alianza Universidad, y ante Unión Comercio no hubo excepción. El volante ofensivo fue el más desequilibrante del campo y quien más opciones de gol generó para sus compañeros, quienes aprovecharon poco sus buenas asistencias. Se lo vio encarando constantemente para ocasionar peligro en área rival e incluso hasta se animó a probar remate en un par de oportunidades, aunque sin mayor fortuna.

La Pizarra: Desdibujando para mejor

Revollar detrás de las mallas con las indicaciones. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

El 4-2-3-1 de Alianza Universidad tenía a Óscar Vílchez como eje y conductor, y permitía a José Enrique Rojas y Jack Durán tener amplitud por los costados. Arriba, Joyce Conde fungía como único atacante, aunque no fue una buena tarde para el centrodelantero. Para el complemento, Ronny Revollar retiró al ‘9’ e hizo ingresar a Róbinson Aponzá, mientras que Lionard Pajoy suplió a Rojas. Con dos delanteros, Durán tomó la responsabilidad de ser el conductor de juego, mientras que Vílchez retrocedió unos metros para cumplir labores más recuperadoras. Así, la formación local terminó siendo un 4-rombo-2

Unión Comercio, por su parte, alineó con un 4-cuadrado-2 que tenía a Matías Succar y Sebastián Gularte peleando arriba con la defensa rival. Como volantes ofensivos, Miguel Carranza anduvo por derecha, mientras que Willyan Mimbela apareció por izquierda; ambos ofrecieron chispazos a lo largo del encuentro, pero no consiguieron tener regularidad en su juego. En la zaga central, Jesús Rabanal volvió a aparecer como zaguero central y se lo observó más acostumbrado a la posición.

La Clave: Izquierda que duele

Ángeles no deja que Vílchez pase con facilidad. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Ambos goles de Unión Comercio llegaron por el sector izquierdo, el cual fue el flanco más frágil de Alianza Universidad en lo defensivo. En ambos goles las jugadas se generaron por ese sector, y en general hubo de parte de los locales bastante permisividad para dejar que la visita sacara centros y se proyectara en ataque. Eso le terminó pasando factura a un dueño de casa que, igual, estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

La Joyita: Un salto importante

Succar celebra el gol de Comercio. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com)

En el segundo gol, Matías Succar recibió un centro en el área y aprovechó la desconcentración de los zagueros para pegar un breve salto y conectar el balón, en primera, con su zurda. De esta manera, imprimió mayor fuerza a su remate, que dejó sin nada por hacer al respecto a Diego Morales.

El Jugadón: Condenado al error

Pajoy dispara ante la marca de Morales. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Poco después del inicio del encuentro, hubo un tiro libre peligroso para el local. Al frente del balón, se paró Durán, quien -en lugar de rematar al arco y buscar el gol directo- abrió un sorpresivo servicio bombeado hacia el sector izquierdo, donde Conde se encontraba solo para definir a placer. Sin embargo, el delantero remató demasiado fuerte y mandó el balón desviado.

El Duelo: Amigos y rivales

Rabanal se cruza ante la salida de Pajoy. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Hubo duelo de colombianos en el Heraclio Tapia entre Lionard Pajoy y Edy Rentería. Ambos jugadores chocaron constantemente, sobre todo cuando Pajoy intentaba aguantar el balón cerca al área para intentar asociarse con sus compañeros. El zaguero de Unión Comercio salía a buscarlo y le aplicó una marca casi personal. Para felicidad de la afición huanuqueña, Pajoy se le escapó en una oportunidad a Rentería y pudo marcar el empate parcial.

La Cancha: No a la violencia

Pajoy celebra en el Heraclio Tapia. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

Después del 2-2 logrado por Succar, los jugadores de Comercio se acercaron a su banquillo para celebrar, pero algunos malos aficionados locales aprovecharon la cercanía para lanzar objetos e intentar dañar al plantel visitante. Ninguna justificación para un acto que pudo haber traído consecuencias negativas y que hizo que se perdieran minutos vitales del partido, los cuales además pudieron haber servido para que el cuadro azulgrana un agónico triunfo.

Kazuki Ito: El trabajo ideal

Castañeda amonesta verbalmente a Cahuas. (Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.com) 

No hacer mucho y que igual te paguen podría ser uno de los trabajos ideales. Esto fue lo que sucedió con Renzo Castañeda y compañía; no porque no hayan trabajado, sino porque en el Heraclio Tapia casi ni se sintió la presencia de la cuarteta arbitral, que tuvo poca incidencia en el partido dada la naturaleza pacífica del juego.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Comercio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy