Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comPese a emplear a todos sus refuerzos incorporados recientemente y estar a punto de marcar en la última jugada en una subida al ataque de su arquero, Boys volvió a tropezar como local. El cuadro rosado cayó 0-1 ante Ayacucho, al que le bastó un gol de Mauricio Montes para ganar y colocarse tercero en la tabla.


    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: De lo bueno, poco

Montes tras el gol junto a Laura y Preciado. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A la par del buen momento de Ayacucho, Mauricio Montes sigue haciéndose presente en el marcador. Como ante Alianza Lima, el goleador abrió la cuenta con un cabezazo y se consolida entre los artilleros del certamen.

La Pizarra: Nuevos y conocidos

Viera demostró que su equipo trabajado era superior al Boys de Fernández. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Manuel Fernández dejó de lado el 5-trapecio-1 para emplear una línea de cuatro atrás, con Paolo de la Haza -volvió a Boys luego de quince años- como principal novedad. En la primera línea de volantes destacaba Jean Tragodara, mientras que Juniors Ross se mostraba en ataque. Los cambios -uno de ellos Carlos Olascuaga, otro debutante- no trajeron mayores cambios en el esquema. Aunque con más ímpetu y ganas que juego elaborado -Matias Sproat fue de más a menos en dicha función-, Boys estuvo muy cerca del empate, pero no tuvo fortuna.

Mauricio Montes estuvo una vez más flanqueado por Carlos Preciado y Kevin Sandoval en la ofensiva de Ayacucho. A diferencia de Boys, el cuadro visitante asomó por momentos en campo rival, aunque usualmente con peligro. En el complemento resultó clave el ingreso de Cristian Mejía: con el exaliancista, los zorros perdieron un poco de capacidad de generación, pero sumaron marca para contrarrestar los arrebatos de Boys. En materia de ataque, Robert Ardiles aportó en el lapso en que le tocó jugar.

La Clave: Uno que vale tres

Preciado se eleva y gana el balón de cabeza. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ayacucho no necesitó atacar mucho para hacerse del partido. Hasta antes de su gol, Montes apenas había asomado y con su anotación dio inicio prácticamente a otro encuentro. El éxito del equipo de Mario Viera también radicó en saber controlar a Boys, que terminó desesperado y pugnando a lo que saliera por el empate.

El Tapadón: Póngase de pie

Al margen de la jugada polémica en el final del partido, Ortiz respondió. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Christian Ortiz nada pudo hacer para evitar el gol de Montes y a poco del descanso estuvo a punto de recoger otra vez el balón de su arco, pero repelió un disparo con sus pies. Un 0-2 parcial habría, sin duda, sido más complicado de digerir para el tenso ambiente vivido en el Callao.

El Cambiazo: Adelante y atrás

Mejía ingresó y cumplió con creces. Acá lo cierra De La Haza, quien reapareció en filas rosadas tras quince años. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Mario Viera mandó al campo a Cristian Mejía para controlar el envión rosado del complemento. Como se señaló anteriormente, el ex Alianza Lima cumplió en buena forma su misión. También se dio tiempo para pisar campo rival: si Montes marcó de cabeza, el volante pudo hacerlo apelando al remate de lejos.

La del VAR: Casi de leche

Ortiz reclama por la última acción del partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un suceso casi inimaginable pudo evitar que Boys perdiera el partido. Todo el cuadro rosado -literalmente- se lanzó al área ayacuchana y nadie menos que Christian Ortiz tuvo la chance de empatarlo: su remate fue bloqueado por Aldair Perleche y todos en el Miguel Grau pidieron penal, pero el balón no dio en la mano del defensa, sino que le reventó el pecho. Fue la última jugada del partido.

La Cancha: Queda esperar

El hincha de Boys no estuvo muy cómodo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Boys busca retomar el rumbo con sus últimos refuerzos. Las novedades en el plantel animaron a sus parciales, que le dieron color a la tarde chalaca. Sin embargo, la hinchada terminó muy ofuscada por la derrota y hasta se escucharon algunos insultos, además de un intento de invasión de campo por parte de algunos desadaptados que generó una rápida intervención policial en el entretiempo.

Kazuki Ito: En la mira

 

Miguel Santiváñez no influyó en el trámite del encuentro, pero fue algo más drástico con la visita: amonestó a casi toda la defensa ayacuchana. Sin embargo, el réferi de los bigotitos acertó al no cobrar el que pudo ser un penal para los rosados.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy