Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comMelgar completó una semana feliz al vencer 0-1 a Mannucci en el propio Mansiche con golazo de Shonn Sánchez. El 'Dominó', que dio una muestra de carácter al resistir todo el segundo tiempo con diez hombres, viaja entonado a Buenos Aires para su partido copero ante San Lorenzo.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: (Arak)Aquí mando yo

Arakaki es marcado por Jiménez. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Hubo rendimientos altos en Melgar, pero el jugador clave para conseguir la victoria fue Hideyoshi Arakaki. Se nota maduro al exdelantero de la Universidad San Martín, quien si bien se desplaza normalmente por la derecha tiene recursos para recogerse por el medio y a veces hasta para irse al otro extremo de la cancha, porque maneja ambos perfiles. Además, tiene dribbling -Kevin Moreno puede dar fe de ello- y también habilita a sus compañeros, como hizo esta vez con Shonn Sánchez.

La Pizarra: Marcó la pauta

Soto observa tranquilo, pero en realidad Pautasso fue el que tuvo la línea del juego. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

José Soto envió un 4-2-3-1 con Diego Manicero como conductor, y en el que por los extremos flotaban Mario Tajima y Luis Enrique Benites, para dejar en punta a Breno Naranjo. Para la segunda mitad, el DT de Carlos A. Mannucci envió a Renzo Sheput por Josimar Vargas, pues ya Melgar se había replegado por la expulsión de Diez. Con el ingreso del 'Pincel', el elenco carlista se adueñó definitivamente de la pelota, pero no la supo embocar.

Jorge Pautasso dispuso, por su parte, dar descanso a los habituales titulares y envió un equipo alterno, pero mantuvo el 4-3-3 en el cual fue determinante el tridente formado por Hideyoshi Arakaki, Janio Pósito y Gino Guerrero, además de la facilidad con la que Sánchez llegaba al área trujillana. Para la segunda mitad, obligado por la circunstancia de quedarse con uno menos, el DT argentino cambió el esquema a uno de dos líneas de cuatro cuando Mannucci tenia la pelota; cuando el 'Dominó' la recuperaba, tanto Arakaki como Guerrero volvían a ocupar su posición original de extremos.

La Joyita: Pasó el sombrero

Shonn Sánchez celebra con Arakaki y Diez su golazo. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Corrían apenas 18' cuando Arakaki tomó la pelota por el sector derecho en tres cuartos de cancha, amagó a Benites y de zurda filtró un pase entre la primera linea de volantes y la zaga carlistas. La pelota llegó a los pies de Shonn Sánchez, quien ante la marca de Camilo Jiménez frenó en seco, amagó para su pie izquierdo y, viendo salido a Manuel Heredia, le sombreó la pelota, que fue a dormir directamente a la red. Golazo del joven volante.

El Extraviado: Naranjo Huando

Naranjo no tuvo una buena tarde, en el duelo con Gamarra. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Antes, a los 13', Luis Enrique Benites incursionó por el sector izquierdo y, antes de llegar al área grande, amagó para su pie derecho y metió un centro preciso al corazón del área, que sorprendió a la zaga rojinegra. La pelota llegó a la cabeza de Breno Naranjo, quien se había desprendido de las marcas de Christian Ramos y Carlos Gamarra, pero no giró lo suficiente el cuello para darle dirección a la pelota. Por eso, al conectarla, el ex Deportivo Municipal y Academia Cantolao la mandó solo cerca del palo derecho de Ángelo Campos pese a que el golero ya estaba vencido.

La Calamidad: Sin chalaca

Naranjo se lamenta mientras Gamarra sigue su curso. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Mannucci estaba volcado en campo contrario y a veces se apresuraba en definir. Así, a los 62' un centro desde el sector derecho fue despejado por Christian Ramos y, cuando la pelota surcaba los aires, apareció el impetuoso Naranjo para contorsionarse en el aire y ensayar una chalaca. Lamentablemente, con el mismo ímpetu del '9' carlista apareció el joven zaguero Carlos Gamarra para despejar la pelota. En ese choque entre el botín derecho de Naranjo y la cabeza de Gamarra, el defensor mollendino llevó la peor parte, pues cayó al suelo por el golpe sufrido y tuvo que se retirado del campo algunos minutos, tras los que regresó con una venda impresionante.

La Clave: La sombra de Trujillo

Diez y Álvarez luchan por el balón en la mitad de cancha. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

Con un Melgar con diez jugadores producto de la expulsión de Carlo Diez y un Mannucci volcado en ataque lanzando centros desde la posición de Manicero y Sheput, creció la figura de Christian Ramos, así como crece la sombra del hombre cuando el Sol se pone. El zaguero mundialista se cansó de saltar para despejar de cabeza y, cuando la pelota circuló a media altura, no tuvo problemas para reventarla lejos del área.

La del VAR: Lo tocó

Guerrero cubre la salida de Tajima. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

A los 47', Gino Guerrero incursionó en el área trujillana. Cuando se aprestaba a sacar el remate, rozó con el argentino Joaquín Lencinas y cayó al césped, ante lo cual reclamó una falta. Joel Alarcón, sin titubear, ordenó seguir con el juego. A simple vista parecía que Guerrero se había lanzado a la piscina, pero una imagen televisiva cerrada de la jugada dejó ver que el brazo derecho de Lencinas se alejó del cuerpo del zaguero, al punto de tocar la espalda de Guerrero y hacerlo caer. Igual, fue una acción muy fina para el ojo referil.

Kazuki Ito: A mí con teatros

Alarcón señala una falta. (Foto: Celso Roldán / DeChalaca.com) 

En general, fue correcto el arbitraje de la cuarteta liderada por Joel Alarcón. Así como la jugada de Guerrero y Lencinas pudo ser cuestionable, hubo otras acciones en las que los futbolistas carlistas se lanzaron al césped en procura de impresionar, como aquella en la que Mario Tajima se dejó caer a los 80'. Fue tan burda la acción del volante niséi que Alarcón se olvidó de que la pelota estaba por otro lado y le recriminó su conducta.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy