Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comEn un grato encuentro que por instantes fue de ida y vuelta. Pirata empató con la San Martín. Pese al 0-0, abundaron las situaciones de gol desperdiciadas ante una buena labor de ambos arqueros -y el bajo nivel en la definición-.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: El número uno

Penny se eleva, como tantas veces lo hizo en el Pirata - San Martín. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El portero Diego Penny se constituyó en factor fundamental para que la Universidad San Martín lograra el empate, pues salvó cinco claras situaciones de gol en su arco: con voladas y ganando en el mano a mano. El espigado guardameta mostró buena ubicación y la cualidad que resaltó fue su capacidad para anticiparse ante todo inminente peligro. Coronó su actuación con dos grandes rechazos en los últimos 10 minutos

La Pizarra: Puerta trasera

Zegarra buscó el orden táctico en Olmos. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Los tramos iniciales tanto del primer tiempo como del segundo fueron muy favorables para Pirata FC: las proyecciones por derecha de Luis Acuy, las diagonales del punta Luis Tejada y el acompañamiento de Rolando Arrasco así lo demostraron. El plan ofensivo de Pablo Zegarra funcionó, pero la fallas en el toque final evitaron que el local se pusiera en ventaja. La línea de cuatro atrás, con Álvaro Bravo y Jmmy Valoyes como centrales, tuvo algunos inconvenientes para controlar los contragolpes de la visita.

El aún suspendido Carlos Bustos, por su parte, mandó a la cancha un sistema alejado de toda cautela. Y si bien al comienzo se vio superado por el local, con rapidez los desbordes por la banda izquierda de Junior Huerto, con el apoyo de Jordan Guivin, develaron las debilidades de la zona defensiva de Pirata. Otro aporte por destacar fue el de los ingresos de Oslimg Mora, que encontró complemento con el el trabajo de Brandon Palacios sobre todo en el primer tiempo. A pesar de que la San Martín no recibió goles, la defensa fue el punto débil de su planteamiento, lo cual se refleja en el hecho de que su arquero fuera la figura del partido.

La Clave: Casi, casi

Raguso apareció en un momento clave para evitar la caída de Pirata. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

En un pelotazo enviado al borde el área grande de Pirata, Jordan Guivin -de espaldas al arco- bajó el balón de pecho. Con una media vuelta, se liberó de toda marca y ante la salida del arquero Luis Llontop, tocó el balon a un costado. Cuando el volante santo iba a festejar el primero, se cruzó el pie derecho de Nicolás Raguso para evitar el primero, en un instante que podría haber sido de quiebre para los intereses locales.

El Jugadón: El toque del Pirata

Acuy encontró en Tejada a un buen socio, pero le faltó el gol. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Un balonazo para Luis Tejada desde campo propio permitió que el 'Pana', de taco, le pasara el balón a Rolando Arrasco; este, sin dejar que la pelota tocara el campo y en primera, asistió a Luis Acuy. El exvolante de Real Garcilaso ingresó con comodidad al área y se quedó solo ante Diego Penny, pero se apuró en el remate final y vio cómo la pelota acabó rechazada por el arquero.

El Atajadón: El vuelo de la libélula

Penny salvó a la San Martín. Una actuación para destacar. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Se produjo en el primer tiempo, en el cual se presentaron varias sustituciones de gol en ambos arcos. Ante un centro por la banda derecha, saltó Carlos Canales a cabecear; en una esforzada intervención, Penny voló y salvó a su equipo de la primera caída. Otras atajadas por destacar del exgolero de la selección fueron ante un esquinado tiro libre de Raguso que lo forzó al máximo, así como el comentado mano a mano ganado a Luis Acuy cuando este se disponía a celebrar.

Para el VAR: La duda favorece...

Una acción de Mora debió acabar en una mejor oportunidad para la San Martín, pero se anuló la jugada. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

A los 42 minutos un rápido contragolpe de la San Martín fue desde mitad del campo por Oslimg Mora, quien tras eludir a quienes lo estorbaban y antes de pisar el área rival, tocó el balón a Yamir Oliva, para que este se lo devolviera en pared. No obstante, el asistente Ninger Nicodemos levantó el banderín y sancionó una supuesta posición adelantada, confirmada por Luis Santiváñez.

La Calamidad: Error bravo

Bravo se perdió una oportunidad inmejorable ante Penny. Fue el error del día. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Cuando parecía que los equipos solo esperaban el pitazo final, en el minuto 93+, Álvaro Bravo se perdió el gol del triunfo. La pelota le quedó suelta al zaguero luego de un rebote cedido por Penny. Y solo en el borde el área chica, sin marca y con el arquero vencido, el exjugador de Comerciantes Unidos remató desviado.

Kazuki Ito: Ante la duda...

Santiváñez tuvo un error que pudo cambiar el trámite. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El árbitro Miguel Santivañez dejó seguir las acciones a los 25' ante una polémica mano dentro del área de Junior Huerto, producida tras un centro de Nicolás Raguso; interpretó que fue fortuita. En el complemento, el juego fuerte se incrementó, por lo cual el juez de los bigotitos intentó controlarlo a costa de tarjetas amarillas, que en total fueron siete.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Pirata 0 - San Martín 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy