Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comEn Olmos, Binacional mejoró sobre la segunda mitad y, a partir dos balones parados, remontó el marcador para derrotar por 1-2 a un Pirata que no aprovechó sus momentos de superioridad. El 'Poderoso del Sur' llega a la mitad del Apertura como puntero solitario.


Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Senior Aguirre

Aguirre se bate en duelo ante Collazos y Rodríguez. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Cuando era mejor, Pirata destacó por los costados, y Junior Aguirre fue quien más peligro llevó por su lado. El chimbotano nunca se cansó de encarar, participó prácticamente siempre en las ocasiones que generó su equipo y marcó un gran gol a partir de su capacidad individual para la conducción.

La Pizarra: También cambiante

Zegarra y Arce protagonizaron el duelo de peruanos en los banquillos. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El equipo de Pablo Zegarra se plantó con un 4-2-3-1, con un Jossimar Serrato poco preciso como referente de área. Pirata hizo más daño por las bandas a partir del desequilibrio de Aguirre y los balones de Carlos Canales a las espaldas de la defensa visitante. El juego pasó principalmente por el '7' y Erick Perleche, quien se sumó en varias ocasiones al ataque.

Por su parte, Javier Arce planteó inicialmente un 4-cuadrado-2, con Marco Aldair Rodríguez y Jeferson Collazos arriba. Luego cambió a su habitual 4-3-2-1, para finalmente volver a probar con dos delanteros cuando ingresó Héctor Zeta. El cambio táctico y las variantes en el segundo tiempo permitieron a Binacional acabar mejor parado que su rival.

La Clave: Cuando no se puede jugando...

Binacional golpeó en los momentos claves y Pirata no pudo reaccionar. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Se ha destacado en partidos anteriores la variedad de recursos ofensivos que maneja este Binacional versión 2019. Como suele hacerlo, tuvo más tiempo la posesión del balón, pero esta vez no pudo acercarse con mucha claridad al arco de Luis Llontop. Sin embargo, apareció el juego aéreo de Éder Fernández y de Donald Millán, así como el ya conocido buen pie de este último y de Juan Pablo Vergara para ejecutar la pelota parada.

La Joyita: Como en su casa

Aguirre celebra el golazo marcado ante Binacional. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Dentro de las canchas, cuando uno piensa en Junior Aguirre se lo imagina corriendo y corriendo con el balón. No siempre le resulta, pero hoy pudo por fin concretar una de sus buenas individuales: recibió un balón largo en la media cancha, le ganó la posesión y en velocidad a Felipe Mesones, llegó hasta el área, enganchó entre Yorkman Tello y Hervé Kambou y, finalmente, definió bien ante Luis Llontop. Un gol que merece ser contado con detalle y todo.

El Tapadón: Puso el pecho por el equipo

Araujo atento ante la arremetida en diagonal de Ramírez. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Cuando aún vencía Pirata, Aguirre apareció otra vez por derecha en una salida rápida de su equipo, y la sirvió para que Rolando Arrasco llegue al área y definiera de derecha. No obstante, el fuerte disparo del '10' local salió hacia la posición de Araujo, quien reaccionó atajando muy bien el tiro con el pecho hacia afuera.

La Calamidad: De '9', pero como un un '3'

Serrato no estuvo fino frente al arco. Aquí, cuida el balón ante la marca de Ángel Pérez. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

El héroe en la Copa Perú fue villano por un momento en Primera: apenas un par de minutos tras el empate de Fernández, Jossimar Serrato recibió un centro de Ronaldo Andía y, prácticamente solo y al borde del área chica, cabeceó hacia arriba en lugar de hacerlo hacia abajo. Habría cambiado la historia.

La del VAR: Hoyo en el barco

Acuy disputa el balón con Vergara. El jugador de Pirata pudo lograr el tanto del empate. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Posiblemente muchos se olvidaron de esta jugada, pero sobre los 13' Luis Acuy marcó de izquierda tras un rebote de la atajada de Araujo ante un cabezazo de Perleche. El tanto fue anulado por offside, pero parece que el '20' de Pirata estaba habilitado en el momento que su compañero cabeceó.

Kazuki Ito: Solo una

Huiman en la foto de rigor junto a Tello y Llontop. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

La cuarteta arbitral encabezada por Gherson Huiman llevó correctamente el partido, sin necesidad de sacar más que dos amarillas. No obstante, la única jugada en la que se equivocó -el mencionado gol anulado a Acuy- pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com; Marcos Silva / Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del Pirata 1 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy